COMERCIO

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN.

Una ley es una norma o un reglamento el cual está escrito y notariado por el presidente o gobernante de cada estado y por ende es una obligación cumplir con dicha ley.
Un tratado esun acuerdo que se hace entre dos o más estados o personas con el fin de cumplir un objetivo común y sea cumplido por las partes tratantes de lo contrario se podría romper la relación o recibir unasanción quien no cumpla.

La ley de la celebración de tratados por lo tanto es una ley que va a dictaminar lo que se necesita para la creación de un tratado, lo que debe firmarse, quien lo debefirmar, bajo que condiciones, bajo que leyes, cual es el papel de cada uno, verificar los motivos y objetivos del tratado, y asegurarse que sea cumplido al píe de la letra de lo contrario asignarsanciones.
Estas leyes se hacen con el propósito de mantener un orden en algo tan delicado como son los tratados internacionales que si bien pueden significar un crecimiento económico, social, cultural,político, etc. También pueden significar grandes problemas o malentendidos entre naciones y en el peor de los casos conflictos tan graves que puedan llevar a una guerra.
A continuación daremos las ideasprincipales que esta ley quiere dar para la creación correcta de tratados.


La ley sobre la celebración de tratados:

Regula los acuerdos y tratados.
El tratado es un acuerdo entre dos o máspartes para algún fin o acción común.
La firma del tratado es indispensable para que los tratantes hagan constar que aceptan la responsabilidad y derecho del tratado.
La aprobación del tratado debehacerla la autoridad máxima de cada país que firme el tratado.
La aceptación del tratado es el último paso en el que los países aceptan derechos y obligaciones del tratado o bien en caso de adhesión lospaíses ya aceptaron al nuevo miembro como parte del tratado.
Todo tratado de cualquier tipo debe ser comunicado, revisado y aprobado por el presidente. El presidente es el responsable de buscar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS