Comercio

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Tratados comerciales más recientes de México.
En Europa, el 24 de noviembre de 1999, se concluyeron formalmente las negociaciones técnicas del Tratado de Libre Comercio entre México y la UniónEuropea (TLCUE). Por parte de México, dicho acuerdo debe ser ratificado por el Senado de la República. En Europa, antes de su entrada en vigor, el acuerdo debe presentarse ante las instanciascorrespondientes de la Unión Europea.

Este acuerdo permitirá a México: 

Garantizar un acceso amplio, preferencial y seguro de las exportaciones mexicanas al bloque comercial más grande del mundo. 

Generarmayores flujos de inversión extranjera y promover alianzas estratégicas, lo que permitirá la creación de nuevos empleos en la economía mexicana. 

Fortalecer la presencia de México en el exterior y nuestraposición estratégica en el comercio mundial. México será el único país con acceso preferencial a los dos mayores mercados del mundo (Europa y Estados Unidos), además de América Latina
El Tratado deLibre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre México, Estados Unidos y Canadá. fue suscrito el 7 de octubre de 1992, y entró en vigor el 1ro. de enero de 1994.

Las disposiciones iniciales delTLCAN establecen formalmente una zona de libre comercio entre los tres países, de conformidad con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), hoy Organización Mundial de Comercio (OMC)el mismo que provee las reglas y los principios básicos que regirán el funcionamiento del tratado.

5.-TRATADO G3 MEXICO, COLOMBIA Y VENEZUELA
OBJETIVOS
Objetivo General
* Crear un espacio librede restricciones, prevaleciendo el libre flujo de mercancías, la libre competencia, normas técnicas, calidad de los productos y el crecimiento económico continuo, además de ampliar los vínculoscomercial y económico entre los países signatarios.
Objetivos Específicos
* Estimular la expansión y diversificación comercial.
* Eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS