comercio

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
COMERCIO
GUIA DEL EXAMEN

DERECHO MERCANTIL
Es el sistema de normas jurídicos que determinan el campo de aplicación mediante la calificación de mercantiles dado a ciertos actos, regulan estos yla profesión de quien se dedica a celebrarlos.

CUALES SON LAS FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL
Son todo aquello que se origina en su aspecto objetivo de norma o regla obligatoria de conducta yconstituye, por lo tanto, el modo o forma especial como se desarrolla y desenvuelve esa rama del Derecho. La principal fuente por del derecho comercial es la legislación mercantil, una ley tiene caráctermercantil cuando el legislador se lo ha dado explícitamente y cuando recae sobre materia que por la propia ley, o por otra diversa, ha sido declarada comercial.

CUAL ES EL ANTECEDENTE DEL DERECHOMERCANTIL EN MEXICO
Los llamados tianguis de comercio los cuales perduran hasta nuestros tiempos. A manera de ejemplo se puede estar el tianguis de Tlatelolco, en donde aproximadamente 50 mil personascelebraban transacciones comerciales.
Existía un dios llamado yacatecucli y a los comerciantes se les llamaba poshtecas, los cuales tenían singular importancia económica y política, además los juecesdirigían los conflictos que se citaban.

COMO SE DENOMINA A LOS COMERCIANTES EN LA EPOCA INDIGENA COLONIAL
Existía un dios llamado yacatecucli y a los comerciantes se les llamaba poshtecas, loscuales tenían singular importancia económica y política, además los jueces dirigían los conflictos que se citaban.

QUE ES UN COMERCIANTE
persona, ya sea jurídica o física, que vive del comercio. Porlo tanto, la actividad comercial constituye su sustento de vida. se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles («actos de comercio»)
También se utiliza la palabra comerciopara referirse a un establecimiento comercial o tienda.

QUE ES EL COMERCIO
Actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS