COMERCIO

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Como ya hemos estudiado, el Derecho se subdivide en ramas, y una de ellas es el Derecho Comercial, el cual regula los acuerdos comerciales entre estados, y entre particulares. Sinembargo, a nosotros nos es importante porque entre esos acuerdos figuran los tratados de Compra-Venta de productos, que es el trabajo de un Licenciado en Comercio Exterior.
El derecho comercialson un conjunto de normas que rige, regula las relaciones jurídicas de la actividad económica y como la actividad económica cambia constantemente el derecho comercial también lo hace.
Loque la hace muy dinámica a esta asignatura es que la sociedad avanza, evoluciona, al igual que sus necesidades y por lo tanto las regulaciones lo hacen.
Esta rama del Derecho regula losactos de Comercio, no sin antes establecer que es uno. De acuerdo a ella, es acto de comercio: “Toda compra de una cosa para revender o alquilar su uso, en el estado que se adquirirá o encualquier estado.”.
Habla de la compra con una intención, con un objetivo, en este caso, objetivo de lucro (obtener ganancias económicas). El objetivo del lucro es común para todos losactos de comercio. Los actos gratuitos son ajenos a la vida comercial, dado que no generan ganancias, no hay comercio.
Desde el punto de vista económico, el comercio es cuando se produce unintercambio de bienes y servicios entre dos sujetos con fines de lucro.
Es importante conocer el Código de Comercio dado que en el se establecen los principios y normal de cualquier actode Comercio, de principio a fin. Antes que nada, establece, entre otras cosas: Que es el Comercio? Quien puede llevar a cabo el Comercio? Quien es el Comerciante? Cuáles son susObligaciones? Cuáles son los Agentes Auxiliares del Comercio? Que es una Sociedad de Comerciantes? (y también regula a estas) Como se adquiere el estatuto de Socio? Cuáles son sus Obligacion
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS