comercio

Páginas: 23 (5620 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
ORGANOS GENITALES EXTERNOS
Pene:
Es un órgano de forma cilíndrica, eréctil,  en él se distinguen dos  partes: el cuerpo y la raíz, es el órgano Terminal del aparato urinario y de las vías espermáticas del aparato genital masculino.
El cuerpo del pene se compone de tres cuerpos cilíndricos de tejido cavernoso o eréctil:
Cuerpos Cavernosos: se rodea de una cápsula de tejido conectivo conocidacomo cápsula albugínea, que tiene una capa de cartílago circular interna y otra longitudinal externa. Adicionalmente presenta fibras elásticas. En la parte media de los dos cuerpos cavernosos ambas túnicas se fusionan y forman el tabique medio del pene, siendo más delgado en la parte anterior donde ciertos orificios comunican ambos cuerpos. En el interior de cada estructura se observan cavernasrevestidas por endotelio. Estas se encuentra separadas por trabéculas de TC, que contienen fibras musculares lisas. Es bueno destacar que las cavernas más centrales son más grandes que las pequeñas. Estas últimas por cierto se comunican periféricamente con un plexo de venas pequeñas.
Cuerpo Esponjoso: se asemeja en estructura al anterior pero la túnica albugínea es más delgada con más fibraselásticas, adicionalmente todas las cavernas son iguales.
Glande del Pene: no posee túnica albugínea verdadera, pues la dermis es el límite externo del TC. El tejido eréctil en esta región no es más que TC que contiene un plexo de grandes venas anastomosadas. Carece de la capa de TC laxo del pene.
Piel: es bastante fina y pigmentada. Presenta finos vellos en la raíz del pene (vello pubiano) y en elresto hay vellos muy finos. La capa subcutánea se conforma de TC laxo sin grasa. Superficial a la anterior se encuentra la fascia superficial del pene (túnica Dartos), compuestas por fibras musculares lisa. Profundo a la capa de TC laxo se encuentra la fascia profunda del pene (de Buck), delga y fuerte, la cual separa la vena superficial dorsal del pene, de la profunda.
Prepucio: es un plieguecutáneo que cubre el pene en su totalidad o en parte. Su cara interna no tiene glándulas sudoríparas, sebáceas, ni pelos, la piel es húmeda y semejante a una mucosa. Existen si unas glándulas sebáceas modificadas conocidas como prepuciales (de Tyson), con una secreción grasa que junto con las células epiteliales desescamadas conforman el esmegma.
La raíz del pene es porción fija, que se encuentra en labolsa perineal superficial entre la membrana perineal y la fascia perineal, y se constituye por  las raíces de los cuerpos cavernosos, y el bulbo del cuerpo esponjoso, el bulbo es una porción expandida de la base del cuerpo esponjoso, que  se une en la superficie interior del diafragma urogenital, su porción posterior expandida es atravesada por la uretra y se extiende hacia delante en todo suespesor, luego el bulbo se continua en el cuerpo esponjoso, cada raíz de los cuerpos cavernosos se insertan en la rama ascendente del isquion y se dirige hacia arriba unida a la rama descendente del pubis, allí se unen entre sí, cerca del borde inferior de la sínfisis del pubis y se dirigen hacia abajo constituyendo los cuerpos cavernosos propiamente dichos.
Dos ligamentos se insertan en el penecerca de la unión cuerpo-raíz: el ligamento fundiforme y el ligamento suspensorio. El ligamento suspensorio del pene surge de la cara de la sínfisis del pubis, pasando por debajo y descendiendo para insertarse en la fascia profunda del pene, el ligamento fundiforme del pene es un conjunto de fibras elásticas que forman una banda, que se extiende desde la línea alba, dividiéndose luego para rodear elpene antes de insertarse en la fascia profunda peneana.
Escroto:
El escroto es un saco formado por piel laxa y una fascia superficial, que sirve como soporte a los testículos y otras estructuras y está situada detrás y debajo del pene y debajo de la sínfisis del pubis. En la cara  externa, se evidencia una formación embrionaria bilateral, marcada por el rafe escrotal; en su porción interna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS