Comercio

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
CONDICION DE LOS FACTORES
El hierro se cuenta entre los componentes más comunes de la litosfera, de cuyo volumen total constituye aproximadamente el 4,5%. Sin embargo no se encuentra en estado puro,sino en forma de minerales de hierro. Los minerales de hierro se encuentran en casi todas las regiones en distintas formas: Hematita, Magnetita, Limonita, Siderita, y otros. Pero no todos elloscontienen el porcentaje de metal necesario como para hacer de su extracción un negocio lucrativo, además de contener impurezas que le restan fuerza al metal. El hierro venezolano está considerado, segúnlos estándares internacionales, entre los de excelente calidad por la cantidad de metal que contienen los minerales de hierro en su estado natural.
ESTRATEGIA, ESTRUCTURA Y RIVALIDAD EMPRESARIALFerrominera cuenta con la asignación de ser la única empresa del estado para la explotación y aprovechamiento del mineral de hierro en todo el territorio nacional, esto fue a raíz de la nacionalización dela industria del hierro. Esta es razón suficiente para no tener competidores en el ámbito nacional.
En el ámbito internacional, Ferrominera tiene una participación de aproximadamente 3 % de lademanda mundial de materia prima (mineral de hierro) lo que la hace una empresa de poca participación en el mercado mundial. Sin embargo Ferrominera cuenta con una imagen nacional e internacional de empresasólida y financieramente estable y los productos que exporta son de una calidad excelente en el cumplimiento de los requerimientos de los clientes (diferenciación) lo que le permite ir incrementandolas ventas anuales ante la creciente demanda de los clientes nacionales e internacionales.
Ferrominera posee la red ferroviaria mejor estructurada de Venezuela para la distribución del mineral dehierro a los clientes nacionales y su propio puerto para los despachos internacionales. Además posee una estación de transferencia en el océano Atlántico para los embarques de gran calado que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS