comercio

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

Introducción
Cuando hablamos de negociar o de negociaciones, lo primero que se viene a la mente es una persona preparada haciendo negocios que involucran grandes cantidades de dinero o un trato muy importante de por medio, sin embargo, lo que muchos no nos damos cuenta es como en realidad la negociación se encuentra tan cerca de nosotros diariamente. Para darnos de cuenta de esto y paraentender cómo es que funcionan los procesos de negociación, primeramente tenemos que entender, ¿qué es negociar?, si bien lo utilizamos diariamente, en realidad ¿cuáles son las posibles formas de negociar con otras personas?
Por lo general las negociaciones tienen desde reglas, tipos de comportamiento, posiciones, y por supuesto, un orden en el cual los negociantes logran obtener lo deseado o como esque llegan a un acuerdo.
En este ensayo analizo los principales tipos de negociaciones y también de negociadores, así como las recomendaciones y las principales conductas y valores para llevar a cabo una negociación y como sacar el mayor provecho de la misma.

Técnicas de Negociación
La mayoría de las personas y, especialmente, los empresarios, se ven constantemente envueltos en negociacionesde diferente índole. Por ejemplo, cuando se reúnen para establecer un contrato, comprar o vender cualquier producto o servicio, resolver deficiencias, tomar decisiones colegiadas, acordar planes de trabajo, etc. 

Por ello, negociar, y negociar bien, adquiere una fundamental importancia para poder lograr mejores relaciones en la vida y, como consecuencia, más agradables y sólidas posiciones. Portodo ello, negociar, merece ser estudiado. 

En tal sentido, lo primero que se debe comprender es la esencia y el alcance del concepto de negociación. Así es como lo explican los siguientes autores:
"Las negociaciones se pueden definir prácticamente como el proceso que les ofrece a los contendientes la oportunidad de intercambiar promesas y contraer compromisos formales, tratando de resolversus diferencias". (Colosi y Berkely , 1981) 

"¿Qué es negociación? Nada puede ser tan simple en su definición y tan amplio en su sentido. Cada deseo que demanda satisfacción (y todos lo necesitan) es en definitiva una potencial ocasión para que la gente incite un proceso de negociación.

La negociación depende de la comunicación. Esto ocurre entre individuos que actúan ellos mismos, o comorepresentantes. Cada vez que la gente intercambia ideas con la intención de relacionarse, cada vez que intentan acuerdos, uno de ellos está negociando". (Nierenberg, 1981) 

"La negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes -que tienen intereses tanto comunes como opuestos- intercambian información a lo largo de un período, con miras a lograr un acuerdo para sus relaciones futuras".(Villalba, 1989) 

En general, siempre que se intente influir en una persona o grupo de personas a través del intercambio de ideas, o con algo de valor material, se está negociando. La negociación es el proceso que se utiliza para satisfacer las propias necesidades cuando alguien más controla lo que  se desea. Cada deseo que  se gustaría realizar o cada necesidad que se ven obligados asatisfacer son situaciones potenciales para la negociación. 

La negociación entre empresas, grupos o individuos normalmente ocurre porque uno tiene algo que el otro quiere y está dispuesto a negociar para obtenerlo. Por lo tanto, es un proceso que incluye dos o más partes, con intereses comunes, pero a su vez en conflicto, que se reúnen para presentar y discutir propuestas comunes con el propósito dellegar a un acuerdo. 
Negociación
La negociación es, de acuerdo a la definición de Fred Charles Iklé, un proceso de interacción entre dos o más partes con el propósito de llegar a un acuerdo sobre algún intercambio, o a un acuerdo destinado a alcanzar el logro de intereses comunes en una situación en que existen intereses contrapuestos.
Se observan tres condiciones necesarias para que se dé una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS