Comercio

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Ensayo
El petróleo es la energía que mueve al mundo a diario aporta el mayor porcentaje total de energía consumida en el mundo, también llamado aceite de roca o aceite mineral, es usado a granescala en el mundo, es un recurso natural no renovable, se sabe de su existencia desde épocas milenarias, en la antigüedad era usado para la momificación, para impermeabilizar maderas, barcos,también era usado en lámparas y demás cosas cotidianas de la antigüedad, no fue hasta el alrededor de 200 años hacia haca que se inició a darle un verdadero uso al petróleo, según estudios ya se ha consumidola mitad de este recurso en el mundo, que a medida que pasan los años va en aumento su demanda que hasta el momento no se ha encontrado otro recurso como este capaz de hacer mover el mundo como lohace el petróleo, mientras el consumo de petróleo y sus derivaciones va en aumento este recurso va en disminución, llegara el momento en el que empezara es escasear este recurso llegando a laspoblaciones a desencadenar guerras por el oro negro, las poblaciones cercanas a pozos petroleros sufren un gran impacto tanto ambiental lo que perjudica sus cultivos y vida cotidiana, derrames de crudo,deforestaciones, incendios contaminación de agua y demás catástrofes afectan las poblaciones, un derivado del petróleo son los hidrocarburos, son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos decarbono e hidrógeno. Consisten en un armazón de carbono al que se unen átomos de hidrógeno. Forman el esqueleto de la materia orgánica. De los hidrocarburos se obtienen combustibles, plásticos, asfalto,esperma, Etc.

Los hidrocarburos se clasifican en:

Hidrocarburos alifáticos:
Formados por cadenas de átomos de carbono en las que no hay estructuras Cíclicas. Se les denominan en general,hidrocarburos de cadena abierta o acíclicos.
Los hidrocarburos alifáticos son compuestos frecuentemente utilizados como disolventes de aceites, grasas, caucho, resinas, etc., en las industrias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS