comercio

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Clases de cooperativas

La ley de cooperativas (Ley 18/2002, de 5 de julio, de cooperativas, art.92) clasifica las cooperativas en las clases siguientes:

* Cooperativas agrariasAsociación de personas, físicas o jurídicas, titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, con la finalidad de realizar actividades y servicios empresariales encaminados a la mejora delas explotaciones de los socios, como también de la población agraria y del desarrollo del mundo rural. (Ley 18/2002, de 5 de julio, de cooperativas, art. 93).
* Cooperativas marítimas, fluviales ylacustres
Asociación de personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones dedicadas a actividades pesqueras, que tienen por objeto todo tipo de actividades y operaciones encaminadas ala mejora económica y técnica tanto de las explotaciones de los socios, como de los miembros de su entorno social. (Ley 18/2002, de 5 de julio, de cooperativas, art. 96).
* Cooperativas de segurosEstas cooperativas ejercen la actividad aseguradora de acuerdo con la legislación sectorial vigente. (Ley 18/2002, de 5 de julio, de cooperativas, art. 97).
* Cooperativas deconsumidores y usuarios
Asociación de personas socias, con un mínimo comprendido entre 50 y 300 en función del número de habitantes de la población donde se lleve a cabo la mayor parte de la actividad,que tienen por objetivo primordial la entrega de bienes o la prestación de servicios para el consumo directo de los socios y sus familiares, y el desarrollo de las actividades necesarias para elincremento de la información, la formación y la defensa de los derechos de los consumidores y de los usuarios. (Ley 18/2002, de 5 de julio, de cooperativas, art.98).
* Cooperativas de créditoAsociación de personas físicas o jurídicas que tiene por objeto satisfacer las necesidades de financiación y potenciación de los ahorros de los socios respectivos y también de terceras personas. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS