comercio

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ORIGEN DEL FEUDALISMO Y CAPITALISMO COMO SISTEMA ECONOMICO QUE HAN EXISTIDO A LO LARGO DE LA HUMANIDAD

Feudalismo
Como ya sabemos el feudalismo fue aquella que caracterizó a la edad media y queabarcó del siglo IX al XV, fue una época muy difícil puesto que la esclavitud, la división de clases sociales y la guerra constante entre el papado y los reyes o emperadores fueron lo que dio lugar amuchas cosas.
En este apartado veremos el lado económico del feudalismo el que se mencionan estamentos que regían en aquel entonces.
Cada estamento era independiente y fueron los siguientes:
-Lanobleza: estaba formada por el rey, los señores feudales y sus vasallos. Su estado era hereditario. Los nobles constituían una pequeña parte de la población, pero poseían la mayoría de las tierrascultivables y tenían grandes privilegios (no pagaban impuestos).
-El clero: compuesto por el alto clero (hijos de nobles con cargos de cardenales u obispos) y el bajo clero (sacerdotes y religiosos declase campesina). Este grupo no solo cumplía con sus funciones eclesiásticas, sino también con importantes roles sociales y culturales.
-Campesinos y siervos: conformado por la mayoría de la poblaciónde esa época. Los siervos eran los encargados de trabajar las tierras del feudo y no poseían ninguna propiedad ni derecho. Los campesinos, que eran personas libres, podían ser dueños de algunas tierrasy realizaban numerosos servicios para el señor.
En cuanto al ámbito económico, el feudalismo llevó a la práctica una economía de subsistencia, basada en la agricultura y la ganadería. De tiporural, esta economía tenía una mínima división del trabajo y escasos intercambios comerciales. Su centro era el feudo, que correspondía a grandes y autosuficientes propiedades de nobles o eclesiásticos.Sin embargo, en el siglo XII, producto de las Cruzadas, aumentó el intercambio comercial entre Europa y Cercano Oriente, lo que se tradujo en la instalación de un nuevo tipo de relación económica muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS