Comercio

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
1. Indique que es lo que se entiende por distribución física o logística. Detalle las variables que comprende el análisis logístico
El término logística hacereferencia a las actividades de dirección del flujo de materiales y productos, desde la fuente de suministros, para la elaboración del producto, hasta su utilización por elusuario final.
Distribución física se utiliza frecuentemente como sinónimo de logística. Hace referencia al movimiento externo de los productos desde el vendedor (origen) alcliente o comprador (destino).
Se considerará, en adelante, que logística y distribución física son términos equivalentes y que abarcan aquel conjunto deoperacionesllevadas a cabo para que el producto recorra el camino que dista desde su punto de producción hasta el de consumo. Los canales de distribución son los que posibilitan eldesarrollo de estas actividades
VARIABLES:
* Los canales de distribución: están formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad deun producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial.
* Flujo de materiales y productos: El análisis del flujo de materialeses el punto principal de la Planeación de la Distribución de Planta, cuando el movimiento de materiales es una parte mayor del proceso. El casose presenta cuando losmateriales son grandes y voluminosos, pesados y en altas producciones o si los costos de transporte o manejo son altos, comparados con los costos de operación, almacenaje oinspección.

2. El desarrollo teórico de la logística se ha basado en tres conceptos fundamentales:
a) Enfoque de los sistemas
b) Costo total
c) Compensaciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS