comercio

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
4. La Macroeconomía Mundial
El mundo en que vivimos y en el que viviremos los próximos años, exige de quienes dirigen las organizaciones, los conocimientos o el uso de las técnicas que nos ayudarána mantenernos con un nivel de vida mejor y que hará que nuestro país salga adelante como potencia económica.
La economía de un país está regida por las políticas fiscal y monetaria, estas seencargan de regular el flujo de dinero que circula en la economía de un país, así como fijar también las tasas de interés.
Política Fiscal y Monetaria
Política fiscal. La política fiscal es el conjunto demedidas e instrumentos que toma el estado para recaudar los ingresos necesarios para la realización de la función del sector público. Se produce un cambio en la política fiscal, cuando el Estadocambia sus programas de gasto o cuando altera sus tipos impositivos.
El propósito de la política fiscal es darle mayor estabilidad al sistema económico, al mismo tiempo que se trata de conseguir elobjetivo de ocupación plena. Como hemos dicho anteriormente la Política Fiscal tiene 2 componentes, el gasto público y los ingresos públicos.
Impuesto. Los impuestos son prestaciones, hoy por lo regularen dinero, al Estado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial conel fin de satisfacer las necesidades colectivas.
El impuesto es una prestación tributaria obligatoria, cuyo presupuesto de hecho no es una actividad del Estado referida al obligado y destinada acubrir los gastos públicos.
El impuesto es la prestación de dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio, a cargo de personas físicas y morales para cubrir elgasto público y sin que haya para ellas contraprestación o beneficio especial, directo e inmediato.
Gasto público. Este se define como el gasto que realizan los gobiernos a través de inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS