Comercio

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

LIC. COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES

ALUMNA:
ANA JOCABET BARAHONA TORREZ

PROFESOR:
MARIA ELENA GONZALEZ PIÑA

TRABAJO:
ENSAYO

FECHA: 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
EL COMERCIO INTERNACIONAL
En la era de la globalización, el cambiotecnológico y de las comunicaciones ha permitido que las fases de los procesos productivos y comerciales se ubiquen en diversos lugares geográficos y ha facultado nuevas formas de organización flexible del trabajo.
En consecuencia, las economías experimentan cambios en la importancia relativo de sus actividades de producción , que influyen en la dinámica de los mercados laborables; aumenta elempleo pero también se verifican altas tasas de desempleo y se acelera el deterioro de la calidad de los impuestos de trabajo en algunos sectores.
Desde el 1950 el volumen del comercio internacional a crecido 12 veces el doble de lo que ha aumentado la produccion mundial. En 1978, solamente 35% de la población vivía en países fuertemente vinculados al mercado mundial. Para el año 2000, esacifra se habría ubicado en 90%.
Tradicionalmente, la mayor parte del comercio Norte- Sur ha consistido en el intercambio de bienes manufactureros por materias primas o alimentos, relación bajo la que se configuro llamada división internacional del trabajo.
Perspectiva del comercio y la aplicación de la política exterior e instituciones que lo regulan.

La globalización ha permitido que las fasesde los procesos productivos y comerciales se ubiquen en diversos lugares geográficos, como también las políticas económicas han promovido la liberación modificando las normas que están sujetas a las relaciones comerciales y financieras. A todo esto las economías experimentan cambios en influyen en la dinámica de los mercados laborales
La globalización se ha expresado en una integración sinfenómenos, políticos y sociales, la mayor parte del comercio ha consistido en el intercambio de bienes manufacturados por materias primas o alimentos, En el 2001, el valor estimado de las exportaciones de servicios fue de 1.5 billones cerca de 20% del total de comercio de bienes y servicios. Las políticas de apertura comercial buscaron fortalecer las actividades productivas con capacidad de competiren el exterior, por presentar grados de eficiencia el logro de una nueva inserción internacional sobre estas bases apareció como una alternativa para superar las dificultades de crecimiento económico y alcanzar mayores niveles de bienestar, por permitir superar situaciones de pobreza y de desigualdad. En los últimos años ha mostrado que la liberación financiera y la expansión comerciales queno necesariamente han contribuido al crecimiento de las economías.
El comercio influye sobre las economías de los piases, tiene un resultado sobre el desempeño de los hombres y mujeres en el mercado laboral, el comercio internacional tiene consecuencia sobre la vida de los niño, mujeres y hombres ya que pueden crear nuevas oportunidades para así aumentar sus niveles de ingreso el marco dela OMChan tenido modificaciones en el contenido de los acuerdos y en las reglas de comercio. Ya que no involucran el comercio de mercaderías sino el de servicios como también otro tipo de transacciones vinculadas al comercio ya sea la inversión, los derechos de desafíos y dificultades para otros países si la liberación comercial generalizada resulta simplemente en un crecimiento de lasimportaciones, aumenta el déficit comercial y ejerce una presión sobre la balanza de pagos.
La integración regional constituye una herramienta estratégica para que los países menos desarrollados logren superar diversos obstáculos y tengan nuevas oportunidades de progreso por diferentes razones, el acceso reciproco e intensificando los flujos específicos de información, todos esto podría inducir atener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS