comercio

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
SOCIEDADES QUE LA LEY RECONOCE.

SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO: Todos los socios responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de todos las obligaciones sociales y siempre se leagrega al nombre o razón la palabra “compañía”.

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE (S. en C.): Se compone de uno o varios socios comanditados que responden ilimitadamente y de otros que solo estánobligados al pago de sus aportaciones. Su abreviatura es S. en C.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.de R.L): Se compone de socios que solo están obligados al pago de sus aportaciones, su abreviaturaes S. de R. L. y no puede tener más de 50 socios.

SOCIEDAD ANONIMA (S.A): Los socios solo tienen la obligación del pago de sus acciones, su razón se forma libremente y va acompañadode la abreviatura “S.A.”

SOCIEDAD COOPERATIVA (S.C.): Son un grupo de personas con intereses en común, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas.

SOCIEDAD DE CAPITALVARIABLE (S. De CV): La sociedad de capital variable es donde el capital social es susceptible. Y puede aumentar con aportaciones posteriores o todo lo contrario.







ORIGEN DEL COMERCIO.Comercio es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado. El origen del comercio se remota en el neolítico cuando se descubrió laagricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, pero a medida que se iban incorporando nuevas tecnologías para los agricultores como por ejemplo la fuerza animal o el uso de diferentesherramientas las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llego el propicio para el nacimiento del comercio favorecido por dos factores:
Las cosechas eran mayores que la necesaria para lasubsistencia.
Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura.
Por lo tanto las cosechas empezaron a intercambiarse con otros objetos en los que otras comunidades estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS