Comercio

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
COMERCIO: Es la transacción o actividad económica que se lleva a cabo, ya sea por dos individuos o países, con el objetivo de comprar o vender, bienes o servicios; de manera que se pueda suplir lademanda por medio de la oferta de un productor.
COMERCIO INTERNACIONAL: Este consiste en el intercambio de productos y servicios, que se da entre las unidades económicas de un país y el resto delmundo; estos intercambios sustentan la producción interior de una nación.
VENTAJA ABSOLUTA: Adam Smith decía que cada país se especializaba en los productos que le quedaban más fáciles de producirrespecto a todos los demás países, ya sea por la cantidad que tiene o por el costo de la producción y de los trabajadores.
VENTAJA COMPARATIVA: Aunque un país no tenga ventaja en un elemento le convieneespecializarse en un producto que le produzca una cantidad razonable con relación a los demás países o por lo menos que no le produzca tanta desventaja.
VENTAJA COMPETITIVA: Se le denomina ventajacompetitiva a los valores agregados que se le dan a los productos de una empresa sobre los productos de las otras.
BALANZA COMERCIAL: Se contabilizan las divisas obtenidas y pagadas por un país con losintercambios con diversos países.
BALANZA DE PAGOS: indica la fortaleza de cierto país en el comercio internacional de bienes y servicios.
LIBRE CAMBIO: Es un sistema abierto en donde no se veobstaculizado el intercambio por controles de los países respectivos
ARANCELES: Impuestos aplicados a los productos y servicios provenientes de otro país.
CUOTAS DE IMPORTACION: Esta barrera consiste, endarle un cupo determinado a un país para la entrada y la compra de dicho producto.
BARRERAS NO ARANCELARIAS: son controles que le realiza el país a los productos comprados, para protegerlo de plagaso enfermedades; los principales son los controles de calidad, exigencia de licencias o controles fitosanitarios.
COMERCIO COLOMBIANO VS COMERCIO CHINO: Colombia es un país subdesarrollado, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS