comercio

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Chiles En Vinagre De Plátano Guineo:
Justificación de producto meta:
¿Por qué lo elegimos?
Vinagre (del latín vinum= vino, acre= agrio / vino agrio).
Elegí elaborar este producto por su origen 100% natural, ya que su principal componente es el extracto del plátano guineo y lógicamente chiles gordos, entre otros; también debido a quesoy originario de Mesa del Rancho, Municipio de Huatusco de Chicuellar, zona donde el plátano guineo no se aprovecha, ya que este tipo de plátano al llegar a cierta etapa de maduración se empieza a partir y a emanar un olor a “agrio “ al mismo tiempo que suelta un extracto muy dulce y atrae al “mosquito frutero” y es por esto que los habitantes de esta comunidad dejan pasar estos racimos o en sudefecto optan por cortar las matas, todo esto ya que la mayoría de las personas desconocen que con el extracto de este tipo de plátano se puede elaborar un delicioso, oloroso y muy característico vinagre. Otra razón por la cual elegí elaborar chiles con vinagre de plátano guineo, es por su costo, elaborarlo realmente es muy económico al igual que el resto de sus ingredientes y el proceso deelaboración del mismo es muy sencillo y se puede llevar acabo en casa; también por que el chile, el plátano, la cebolla y el ajo tienen propiedades antioxidantes muy importantes.
Producto meta:
Nombre comercial:

Definición del producto:
Es de origen 100% natural, en base al extracto de plátano de guineo.

Composición de ingredientes:
1. plátano guineo.
2. Orégano.
3. Tomillo
4. Cebolla5. Ajo
6. Chile gordo
7. Zanahoria
8. Sal al gusto.






Características físicas y químicas:
Es un producto de origen 100% natural, en base al extracto de plátano de guineo, con un olor muy agradable, consistencia liquida, coloración turbia y con sabor agridulce (ya al estar fermentado con el resto de sus ingredientes adheridos).
Los chiles y el resto de sus ingredientes despuésde cierto de días de estar fermentando en el, toman un aspecto pálido y parecieran estar cocidos adquiriendo una consistencia suave (blanda) y jugosa.

Presentación:
En una lata de aluminio con un peso de 170gr. De producto neto.


Población y mayor concentración de población:
Cuenta actualmente con estos datos de su población así como concentración del mismo:
.
País (o territoriodependiente)
Superficie
o área
(km²)
Proyección
de
población
al
1/7/2014
Densidad
(Hab./km²)
Censo más
reciente,
última,
estimación
oficial o
reloj de
población
Densidad
(Hab./km²)
Fecha
(d/mm/aaaa)
1
 Macao (China)2
29
624 000
21 370
624 000
21 517
30/06/2014

Al lugar donde pienso comercializar mi producto es a una región de Europa llamada Macao es una pequeñaciudad en el sureste de China, a solo 70 km de Hong Kong, que durante 450 años fue colonia portuguesa y que desde 1999 pertenece a China. Macau, o Macao, es archiconocida en Asia por ser la capital del juego, u otramente dicho la réplica de Las Vegas en China.  
Macao es una colonia de Portugal, y su puerto empieza a tener mucho éxito en el comercio con Malasia, Japón o Filipinas, en ese momentocolonia española, y Europa. Aunque después de la Guerra del Opion, donde los ingleses tomaron la ciudad de Hong Kong, Macao pasaría a relegarse como segundo puerto para la entrada de mercaderías europeas en China. Hasta que en 1999 juntamente con Hong Kong, estos dos puertos fueron devueltos a China, pero con un alto grado de autonomía.
Política cambiaria: Un Peso (México) equivale a 0,62032 Patacas(Macao) obtenido el 1 de septiembre de 2014

Tendencias y gusto por el escabeche. Modas y costumbres:
Existen platillos comunes en la alimentación de Macao donde se utiliza el vinagre un ejemplo de ello es el Pescado al Estilo Escabeche Macao. Por mencionar uno.



Considero que mi producto si sería comercial por lo anterior y por qué la cocina de Macao, es una mezcla de culturas asiática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS