comercio

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Se entiende por comercio, la actividad humana que tiene por objeto la aproximación de productos al consumidor por medio del cambio o de las operaciones que tienden afacilitarle oextenderle, habitualmente, con intención de lucro, en un tiempo, lugar, calidad y cantidad suficiente.

“El comercio es el arte y la práctica del cambio (mercancías o servicios).Puedeadvertirse que cualquiera sea la proyección, naturaleza y volumen de las operaciones comerciales, ya se trate, de mercaderías, servicios, monedas o valores, como última finalidad de ellos,aparece elconcepto del cambio.

En el “Cambio” puede observarse claramente una adquisición que hacen las partes, en el momento de celebrar un acto, para ellas se entiende que van arecibir un mayor valor delque están entregando, esto es la noción de ganancia.

Un objeto no tiene valor mientras no lo juzguen útil 2 personas por lo menos. Existen actividades quetienen con el comercio una relación muycercana, estas son las del transporte, la bancaria, la bolsa, sociedades, seguros y otras que dan lugar a organismos particulares y públicos, que muchasveces tienen con el comercio una relaciónindirecta y refleja. La palabra Comercio es de origen latino, y se descompone etimológicamente en: CUM y MERX que significa CON y MERCANCIA. Setrata pues de una actividad que se relaciona con lasmercaderías, sin embargo en una acepción vulgar, la palabra comercio, se aplica en general a cualquier tráfico o actividad más o menoscontinua.

¿Que es el derecho comercial?

Es una disciplinajurídica que regula un aparte de la actividad económica que es el comercio y todas las actividades que nacen del ejerciciode esta actividad. Para determinar si estamos ante una actividad comercial, esnecesario saber cuales son los supuestos económicos en base a los cuales se mueve el comercio y estos son:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS