Comercio

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
[pic]
[pic]

Proyecto de Tesina
Master en Comercio y Finanzas Internacionales
Universidad de Barcelona








“ANÁLISIS DEL COMERCIO JUSTO EN VENEZUELA, SUS EFECTOS VISTO DESDE LAS RELACIONES COMERCIALES A TRAVES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y SUS PERSPECTIVAS EN EL FUTURO.

(1994-2005)







Por:
Oñate Hurtado, Deyvi David
Venezuela
onate.hdd@mcfi-ub.netMaster en Comercio y Finanzas Internacionales - UB
Módulo III





30 de Noviembre 2005

[pic][pic]


















Proyecto de Tesina:





“ANÁLISIS DEL COMERCIO JUSTO EN VENEZUELA, SUS EFECTOS VISTO DESDE LAS RELACIONES COMERCIALES A TRAVES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y SUS PERSPECTIVAS EN EL FUTURO.

(1994-2005)[pic][pic]





INTRODUCCIÓN


Mi inquietud por conocer el A.L.B.A., ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA AMERICA LATINA, surge por el interés en profundizar el efecto GLOBALIZACION y EL COMERCIO JUSTO en VENEZUELA y en nuestra América, por tocar temas de acuerdos. Para llegar a entender este acuerdo latinoamericano, haré una reseña de lo que significa la globalización y de su incidencia enel Comercio Internacional, que beneficia a los países desarrollados y en gran medida perjudica a los países en desarrollo, pues son los primeros quienes escriben los tratados e imponen las reglas, si hablamos de Comercio Justo.
Presentare brevemente los acuerdos internacionales entre países, en los distintos continentes, que se firmaron para mejorar las relaciones comerciales, culturales,económicas, etc.
Investigando el tema, sabiendo que no todos los países lo integran y que el beneficio para esta parte del mundo en vías de desarrollo sería muy grande, he estado descubriendo que no se cumple con todo lo acordado, que aún faltan muchos ajustes y mejoras a lo ya firmado.
Concluí que para recibir los beneficios que corresponden se debería comenzar por cumplir con lo acordado, optimizarlo ya estipulado, y de esta manera lograr un funcionamiento eficaz del mismo.
El mercado no es neutral, es un instrumento económico que puede servir para construir o destruir. Aunque es un medio generador de grandes diferencias puede llegar a ser también un medio para el reparto de la riqueza. Lo mismo que la ciencia puede ser dirigida para la paz o para la guerra. Dependerá de la voluntad humana,pero esa voluntad es, hoy, la de quienes controlan el mundo, o lo que es lo mismo quienes controlan los mercados.


La solución para un reparto justo de la riqueza no puede venir ya del Estado ni de la Cooperación al Desarrollo, aunque éstos aporten ayuda importante. La solución sólo puede estar en el modelo de mercado. Por eso nace el Comercio Justo.

El Comercio Justo ofrece un métodosencillo y directo para mejorar la situación de los productores de los países en desarrollo. Al comprar, ofrecer y promover un producto de Comercio Justo, los consumidores y las empresas pueden desempeñar un papel importante para mejorar el balance global del poder y la riqueza, y todo ello con una sencilla transacción que hacemos a diario. Al adherirse a las campañas de sensibilización que lasorganizaciones de Comercio Justo promueven, los ciudadanos pueden ejercer presión sobre las empresas para que actúen de manera responsable con todos los que intervienen en sus actividades, desde los productores hasta los consumidores, y promuevan de esta manera un tipo de producción y de comercialización sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Las campañas de ComercioJusto dan la posibilidad al ciudadano de pedir a
[pic][pic]

Los políticos que adopten medidas en el ámbito internacional que garanticen un comercio mundial más justo y más preocupado por las personas.
Este trabajo presentara la forma del comercio justo existente en la economía Venezolana, a través de descripciones de métodos y acuerdos internacionales existentes hasta la fecha. Y buscara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS