COMERCIO

Páginas: 23 (5530 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
INTRODUCCION
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricasnecesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, alaprovechar que sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

Si bien es cierto al interior de nuestro país se genera una determinada cantidad de bienes y servicios, sin embargo podemos observar que la cantidad que se produce puede ser menor o mayor a lo que se necesita, o también puede ocurrir que el país no produzca ciertos bienes comomaquinas, vehículos, herramientas etc. debido a su estructura productiva. Pero también debido a las características de su geografía puede ser capaz de explotar cobre, oro, harina de pescado a un menor costo que en otros países, pudiendo de esta forma venderlos al mundo, convirtiéndose en un proveedor de materias primas. Los habitas de consumo, la publicidad, los incentivos comerciales son tambiénfactores que promueven el comercio entre países. Se aprecia que pueden ser muchos los motivos por los cuales las economías intercambian entre sí. Pero, a pesar de que la teoría económica manifiesta de que el libre comercio todos los países se benefician ello en la realidad no es asi, por que países como el nuestro por ejemplo, exportan materias primas, cuyo valor agregado es bajo, mientras que importabienes de capital, productos con alto valor agregado, lo cual genera salida de divisas y con ello problemas económicos. No obstante las estadísticas nos muestran que en los últimos años las exportaciones superan a las importaciones, habrá que esto responde en buena medida al incremento de los precios mundiales de los minerales, y no porque el país exporte estos productos en mayor volumen.
En elpresente trabajo desarrollaremos el comercio Internacional: Definición, causas, origen, ventajas, Organismos, financiamiento internacional etc., así como los principales acuerdos mundiales que rigen el Comercio Internacional.





COMERCIO
I. Historia
Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que sepracticaba era una agricultura de subsistencia, donde las justas eran para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimientodel comercio, favorecido por dos factores:
Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad.
Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos, como la alfarería o la siderurgia.
Por lo tanto, los excedentes de las cosechas empezaron a intercambiarse conotros objetos en los que otras comunidades estaban especializadas. Normalmente estos objetos eran elementos para la defensa de la comunidad (armas), depósitos para poder transportar o almacenar los excedentes alimentarios (ánforas, etc.), nuevos utensilios agrícolas (azadas de metal...), o incluso más adelante objetos delujo (espejos, pendientes, etc).
Este comercio primitivo, no solo supuso un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS