Comercio

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015




Universidad Autónoma de Guadalajara.
Desarrollo de la Creatividad.
Adriana Escobar.
Griselda Sánchez Ramírez.
2859101
Tema: Ensayo.

Creatividad.
La creatividad es una capacidad enla que las personas han creado, desarrollado e interpretado ideas y estas mismas las han formado en música, las han creado de una forma también científica o hasta en otras áreas. Esta habilidad se havuelto presente en cada una de las personas pero no de igual forma que otras, o quizás no de la misma área en la que una persona puede ser creativa.
En la actualidad la creatividad ha sido un factordeterminante en el éxito de empresas, escuelas, fábricas, etc. Hay lugares donde se requiere innovar y realizar un trabajo de la mejor manera que se pueda, incluyendo el factor, tiempo, economía yesfuerzo y qué mejor aplicación para esto que con ayuda de la creatividad.
La definición en general y en todos los aspectos es muy diversificada, sin embargo la idea central es similar en cadasignificado que le dan los distintos autores.
La innovación se distingue de la creatividad en que la primera implica cosas o situaciones diversas, pero no necesariamente mejores. Según algunos, la diferenciaentre creatividad e innovación es que la primera es abstracta, meramente conceptual, se queda en el terreno de las ideas, y la segunda es concreta y práctica.
Existe muy poca información accesiblesobre la creatividad desde el punto de vista fisiológico, sin embargo, al parecer está ubicada en el hemisferio derecho.
El proceso creativo casi siempre implica lo siguiente:
El cuestionamiento. Elprimer paso consiste en percibir algo como problema, en tomar distancia de la realidad para distinguir un poder ser.
Acopio de datos. Una vez instalada la inquietud en la mente del sujeto, este tieneque salir al campo de los hechos. Esta es la etapa de las observaciones, lecturas, viajes, experimentos y conversaciones con personas conocedoras del tema.
Incubación e iluminación. Estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS