comercio

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Que Es Comercio Exterior

En este artículo se describirá el tema de que es el Comercio Exterior.

Le explicaremos algunas ideas sobre que es comercio exterior, y responderemos preguntas específicas.



que es comercio exterior

Comercio Exterior

El comercio exterior representa el intercambio entre un país y otro, en términos de bienes y servicios.

Puede localizar informacióngeneral en la parte de Comercio Exterior y Aduanas.En esta sección, encontrará aspectos específicos como definiciones, importancia, teorías, historia y más.

A continuación veremos los detalles el concepto de comercio exterior.

Definición de Comercio Exterior

El comercio exterior es el intercambio de bienes o servicios existente entre dos o más naciones con el propósito de que cada uno puedasatisfacer sus necesidades de mercado tanto internas como externas. Está regulado por normas, tratados, acuerdos, y convenios internacionales entre los países para simplificar sus procesos y busca cubrir la demanda interna que no pueda ser atendida por la producción nacional.

Fuente: Revista electronica "de gerencia"

Revista electronica "inversion-es"



El tema de Comercio Exterior ysu significado es complejo, abajo respondemos preguntas frecuentes de comercio exterior.




Preguntas de que significa Comercio Exterior

Algunas de las preguntas respecto a comercio exterior concepto son:

1. ¿Cuál es la diferencia entre comercio exterior y comercio internacional?

El comercio internacional incorpora las transacciones globales de los productos. Un ejemplo de ello esel precio del petróleo, que está sujeto a un cambio en su precio en razón del comercio internacional. De manera que el petróleo se ve afectado por los sucesos económicos y comerciales del mundo. Mientras que en el comercio exterior, es un país en específico o un bloque comercial el que establece relaciones de intercambio comercial con el resto del mundo. Por ejemplo, el comercio exterior mexicanose compone de los actores, instituciones, sectores que participan en la exportación e importación desde una perspectiva mexicana.

2. ¿En México, donde puedo buscar más información sobre que significa comercio exterior?

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es las oficinas de Proméxico más cercana a suciudad. Los estados también ofrecen oficinas especializadas a la atención al comercio exterior. Para acceso a créditos, existe el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual a través de varios programas y soluciones permite a los exportadores el acceso a capital de trabajo. Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de empresasextranjeras. También otras secretarías pueden ayudarlo dependiendo del producto que requiera.

3. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre la definicion de comercio exterior ?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde elprincipiante que desconoce que es comercio exterior, aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Sobre el autor

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador eimportador de México y el mundo.



LA CLAVE DEL COMERCIO EXTERIOR
En los últimos años, la economía internacional ha sufrido cambios importantes de los que México no ha podido mantenerse ausente, dado su alto grado de inserción en la economía mundial por un lado, y a la importante cercanía al principal motor de esta en los últimos tiempos, los Estados Unidos por otro. Desde que entró en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS