comercio

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
¿Qué es el comercio?
Es un concepto económico que se puede definir como el intercambio de bienes o servicios.


¿Qué son los actos de comercio?

Es la manifestación de la voluntaddel hombre con el propósito de producir consecuencias jurídicas. En el acto de comercio se encuentra condicionado a la legislación, es decir a la calidad de ciertas actividades que se encuentran previstas enel Código de Comercio art 75; pero también se encuentra condicionado al carácter personal de los que intervienen en su ejecución (comerciantes) de lo anterior es valido considerar que el acto de comerciose encuentra determinado por la ley (acto de comercio objetivo), pero también se encuentra determinado por los sujetos que intervienen, es decir  por los comerciantes ( acto de comercio subjetivo).¿Quiénes son los comerciantes?

Son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. La calidad de comerciante se adquiereaunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona. Comerciantes es pues, aquella Persona natural o Persona jurídica que voluntariamente, y de formaregular y profesionalmente, desarrolla un acto jurídico considerado como mercantil por la ley.De lo anterior se evidencia claramente que, el hecho que otorga la calidad de comerciante a una persona es larealización por parte de ésta de actos de comercio de manera profesional, habitual y no ocasional, tal y como lo establece el artículo 11 del código de comercio cuando señala: “las personas queejecuten ocasionalmente operaciones mercantiles no se considerarán comerciantes en cuanto a dichas operaciones.

El Comercio mas que nada es un intercambio de algo o algún servicio a las demás personas, yel acto es cuando lo están realizando, y también entendí que los comerciantes son los que realizan esto profesionalmente, ejemplo si una persona natural vende su casa, o sus muebles, no lo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS