Comercio

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
ERIKSON

DIFERENCIAS INDIVIDUALES: los individuos difieren en las fortalezas de su yo. Los hombres y mujeres difieren en su personalidad debido a sus diferencias biológicas.

ADAPTACION Y AJUSTE: unyo fuerte es la clave de la SM. Proviene de una buena resolución de las 8 etapas del desarrollo del yo, en las cuales las fortalezas positivas del yo predominan sobre el polo negativo.

PROCESOSCOGNITIVOS: el inconsciente es una fuerza importante en la personalidad. La experiencia es influida por los modos biológicos, los cuales son expresados en símbolos y en juego.

SOCIEDAD: la sociedadmoldea la manera en la cual la gente se desarrolla.

INFLUENCIAS BIOLOGICAS: los factores biológicos son determinantes importantes de la personalidad.

DESARROLLO DEL NIÑO: los niños se desarrollan através de 4 etapas psicosociales, cada una de las cuales presenta una crisis en la que una fortaleza del yo en particular se desarrolla.

DESARROLLO DEL ADULTO: los adolescentes y los adultos sedesarrollan a través de 4 etapas psicosociales adicionales, nuevamente cada etapa involucra una crisis.

ETAPAS PSICOSOCIALES DEL DESARROLLO: para Erickson 8 etapas que abarcan el ciclo vital, en cada etapadebemos enfrentar una crisis de manera adaptativa o inadaptada

CRISIS: el punto de decisión que se enfrenta en cada etapa del desarrollo.
Teoría Psicosocial
Erikson dividió el desarrollo humano en 8etapas y afirmó que en cada una el individuo tiene una tarea psicosocial que resolver.
* Confianza vs Desconfianza (0 a 1 año). Los niños aprenden que pueden confiar en que las personas que loscuidan les proporcionarán sustento, protección, bienestar y afecto; si no son satisfechas, desarrollan desconfianza. La virtud básica es la esperanza
* Autonomía vs Vergüenza y duda (1 a 2 años).Adquisición del control sobre las funciones de eliminación, aprenden a comer solos, se les permite jugar solos y explorar el mundo, desarrollan un cierto grado de independencia; si se restringen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS