Comercio

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Síntomas de descoordinación y desorganización:
No coinciden los objetivos de la Informática de la Compañía y de la propia Compañía.- Los estándares de productividad se desvían sensiblemente de lospromedios conseguidos habitualmente.
Puede ocurrir con algún cambio masivo de personal, o en una reestructuración fallida de alguna área o en la modificación de alguna Norma importante.
Síntomas demala imagen e insatisfacción de los usuarios:
No se atienden las peticiones de cambios de los usuarios. Ejemplos: cambios de Software en los terminales de usuario, refrescamiento de paneles, variaciónde los ficheros que deben ponerse diariamente a su disposición, etc.- No se reparan las averías de Hardware ni se resuelven incidencias en plazos razonables. El usuario percibe que está abandonado ydesatendido permanentemente.
No se cumplen en todos los casos los plazos de entrega de resultados periódicos. Pequeñas desviaciones pueden causar importantes desajustes en la actividad del usuario,en especial en los resultados de Aplicaciones críticas y sensibles.
Síntomas de debilidades económico-financieras:
Incremento desmesurado de costes.- Necesidad de justificación de InversionesInformáticas (la empresa no está absolutamente convencida de tal necesidad y decide contrastar opiniones).- Desviaciones Presupuestarias significativas.
Costes y plazos de nuevos proyectos (deben auditarsesimultáneamente a Desarrollo de Proyectos y al órgano que realizó la petición).
Síntomas de Inseguridad: Evaluación de nivel de riesgos
Seguridad Lógica- Seguridad Física – Confidencialidad [Losdatos son propiedad inicialmente de la organización que los genera. Los datos de personal son especialmente confidenciales]- Continuidad del Servicio. Es un concepto aún más importante que la Seguridad.Establece las estrategias de continuidad entre fallos mediante Planes de Contingencia* Totales y Locales.
Centro de Proceso de Datos fuera de control. Si tal situación llegara a percibirse, sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS