Comercio

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Una norma técnica es un documento aprobado por un organismo reconocido que establece especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico, que hay quecumplir en determinados productos, procesos o servicios.
 
Las normas resultan fundamentales para programar los procesos de producción.
Se crean con el consenso de todas las partes interesadas einvolucradas en una actividad (fabricantes, administración, consumidores, laboratorios, centros de investigación).
 
Deben aprobarse por un Organismo de Normalización reconocido.
Se identifican por siglassegún el Organismo que lo apruebe: 
 
ISO:International Organization for Standarization
EN: Norma europea aprobada por algún Organismo de Normalización europeo: CEN, CENELEC, ETSI
UNE: Una normaespañola de AENOR
 
NORMAS DE ORIGEN
La existencia de diferencias arancelarias frente a terceros países que se presenta en una zona de libre comercio tiene implicaciones sobre las condiciones de competenciaentre los países miembros -generan distorsiones en el comercio intra-subregional-, que para poder neutralizarlas y así asegurar lanivelación de la competencia obligan optar por normas y regulacionescomo las relacionadas con la clasificación del origen de los bienes.
En esta medida, el programa de liberación se aplica a aquellos bienes considerados originarios y se catalogan como tales los bienesque son obtenidos en su totalidad o producidos enteramente en territorio de una o más Partes. Asimismo, se considera un bien originario si, pese a que contiene insumos que provienen de un país ajenoala subregión, ha sufrido una transformación sustancial en alguno de los países miembros, tal que garantice un determinado cambio de clasificación arancelaria y de contenido regional.
¿Qué son lasmedidas sanitarias y fitosanitarias?
Son todas aquellas leyes, reglamentos, prescripciones y procedimientos, establecidos por un determinado país para proteger la vida de las personas, animales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS