COMERCIO

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

COMERCIO DE FLORES COLOMBIANAS A RUSIA

PAIS: RUSIA
El país, con 17,1 millones de km2, comprende un octavo de la superficie habitada de la Tierra y algo menos del doble que Estados Unidos.
Rusia ha pasado por importantes transformaciones desde el fin de la Unión Soviética, saliendo de una economía aislada y planeada centralmente, para una economía de mercado globalmente integrada. Las reformaseconómicas de los años 1990 privatizaron gran parte de la industria, con la notable excepción de los sectores energético y militar.
Sin embargo, el rápido proceso de privatización, incluyendo un sistema de préstamo para la compra de acciones, permitió la formación de "oligarquías" económicas con fuertes relaciones políticas, que dejaron la propiedad de las empresas privatizadas altamenteconcentrada en pocas manos. La protección a los

PRODUCTO: FLORES

MPORTACIONES Y EXPORTACIONES

















Exportar desde Colombia a Rusia
Las principales exportaciones de Colombia hacia Rusia están conformada de la siguiente manera:
Rosas 34%
Extractos de café 17%
Claveles 15%
Bananos 10%
Azúcar 5%


Rusia es el segundo destino de las exportaciones colombianas de flores, mercado que importaprincipalmente rosas, claveles y crisantemos. Fechas especiales como el Día de la Madre e inicio del año escolar, oportunidad para aumentar las exportaciones. Exportadores colombianos participarán en la feria más grande del sector en Rusia.
el mercado demanda cada vez más productos que Colombia ofrece y que lo pueden posicionar como su principal proveedor en el mundo

“Rusia es un mercado en donde laprincipal motivación de compra está sujeta a las fechas especiales, cuando es común la compra de flores como regaloUn estudio de Euromonitor International confirma la tendencia. De acuerdo con la investigación, en las fechas especiales el promedio diario de ventas suele aumentar.

Es así que en el Día Internacional de la Mujer, por ejemplo, predominan las rosas y los tulipanes; el inicio del añoescolar, que se celebra cada 1 de septiembre, se acostumbra a regalar rosas, áster, crisantemos, dalias y gladiolos, y en el Día de San Valentín, rosas.Rusia es, además, uno de los principales importadores de flores en el mundo.


Los quioscos y puestos de venta ambulante son el principal canal de distribución, representado hasta el 70% de las ventas minoristas de flores cortadas. En cambio, lastiendas especializadas constituyen el 10% de los puntos de venta.

Colombia es el segundo exportador de flores en el mundo, caracterizado por su experiencia exportadora de más de 40 años y la gran variedad de flores que posee (1.500 identificadas)
Los diversos microclimas del país permiten excelentes condiciones de luminosidad, humedad, temperatura y fertilidad, lo que genera flores de mejor calidad.Colombia se posiciona como el primer proveedor de claveles del mundo y es un productor importante de flores exóticas y tropicales.



.
En la relación comercial de exportación con Rusia las flores principalmente las rosas representan el 34.5% del total de las exportaciones.
Para Proexport Colombia, el país, a la cabeza de Cundinamarca, se ha consolidado en las últimas décadas como el segundoexportador mundial de flores, con una presencia del 16 por ciento en el mercado global, solo superado por Holanda.
Gracias a las condiciones de luminosidad, humedad, temperatura y fertilidad de la tierra, su crecimiento es favorable y hay oferta durante todas las épocas del año. 

En Bogotá y Cundinamarca se concentra la producción de rosas, claveles y astromelias. 
En Antioquia se permite elcrecimiento de gerberas y crisantemos, y las exóticas y follajes se cultivan en las regiones con climas cálidos, como Valle del Cauca.
Colombia tiene la mayor variedad de flores exóticas y tipo exportación del mundo, con cerca de 1.500, La demanda aumenta. En nuestro caso, exportamos el 50 por ciento de rosas a Rusia y el otro 50 a Estados Unidos, Canadá y Europa" Jaime Rodríguez
Variedad de flores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS