Comercio

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
* Endógenas: Aquellas cuyos valores son determinados o explicados por las relaciones existentes dentro de un modelo.
* Exógenas: Su valor no está determinado por un modelo o dentro de él, sino que se toma su valor como dado.
* Stock: Referidas a una magnitud en un determinado momento temporal (v.g.: población, riqueza, etc.); pero la referencia al tiempo sólo es necesaria como datohistórico.
* Flujo: Sólo tienen sentido referidas a un período determinado de tiempo (p.ej.: renta o inversión)
* Nominales: Las que se expresan en valores corrientes.
* Reales: Las que se expresan en valores constantes.
* Corrientes: Datos económicos calculados a los precios del período a que se refieren.
* Constantes: Datos económicos calculados a los precios de un períododeterminado (base) para eliminar la inflación (o deflación).
* Implícitos: Relación de una serie de datos a precios corrientes con la misma serie a precios constantes. Es decir es el cociente entre las mediciones de un período a precios corrientes y la misma medición a precios constantes.
* Bien económico:
* Son los recursos que tienen capacidad para satisfacer necesidades o deseoshumanos, y que además son escasos.
* Bienes finales:
* aquellos que son comprados durante el año por sus usuarios últimos y que no se utilizan como factores intermedios.
* Valor agregado:
* Es el valor de las ventas de una empresa menos el valor de las materias primas y otros bienes intermedios que utiliza para producir los bienes que vende.
* Producto Interno: Lo que segenera dentro del país, en términos geográficos.
* Producto Nacional: Depende de la residencia de los factores productivos.
* Precios de mercado (p.m.): Cantidades producidas multiplicadas por su precio de venta.
* Costo de factores: Considera lo que ha costado producir los bienes, por lo que se le restan los impuestos indirectos y se le suman los subsidios.
* Impuestos indirectos:Siguen al bien. Se cargan a los precios.
* Impuestos directos: o impuestos sobre la renta. No se cargan a los precios, teóricamente.
* Renta Nacional: Es la renta total que reciben los propietarios de los factores productivos de la economía: trabajo, capital y recursos naturales.
* Renta Personal Disponible: Es la renta que pueden destinar a consumo o ahorro las economías domésticas.* Homogeneidad: requiere que cada sector elabore un solo producto con una sola estructura de insumos, y que no haya sustitución automática entre los productos de los diferentes sectores
* Proporcionalidad: La cantidad de cada clase de insumo absorbida por un determinado sector varía en proporción al producto total de ese sector.
* Consumo:
* Es la parte del ingreso que laseconomías domésticas destinan a la adquisición de bienes y servicios (excepto la adquisición de viviendas). Es el mayor componente del producto nacional y el que presenta un comportamiento más estable a lo largo del tiempo.
* Inversión:
* Parte del ingreso no consumido que se destina a la adquisición o reposición de bienes de capital y/o al aumento de las existencias.
* Desahorro:
*Cuando hay un nivel de renta igual a cero, pero igualmente existe un consumo autónomo, estamos ante un nivel de ahorro negativo o desahorro.
* Demanda Agregada:
* Suma del gasto planeado de consumo y el gato planeado de inversión.
* Inflación:
* Crecimiento generalizado y continuo de los precios de los bienes y servicios de una economía.
* Estanflación:
* Existencia deun estancamiento de la producción acompañado por un proceso inflacionario. Se caracteriza por un gran desempleo con aumentos generalizados de precios.
* Deflación:
* Descenso generalizado del nivel de precio en una economía.
* Hiperinflación:
* O inflación galopante. Inflación de ritmo acelerado con un paralelo aumento de la oferta monetaria (volumen y velocidad).
* Tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS