comercios

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
ipos de comercio exterior
El comercio es una fuente de recursos tanto para el empresario como para el país en el que esté constituido, entre mas empresas vendan el mismo producto o brinden elmismo servicio se abaratan los servicios.
* Se entiende por comercio mayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") la actividad de compra-venta de mercancíascuyocomprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación enotra mercancía o producto.
Ejemplo: cuando la empresa mexicana: “Comercializadora Internacional Torrey”
exporta cajas registradoras y empacadoras; a empresas como Wal-Mart, que se encuentra enEUA.* Se entiende por comercio minorista (conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista" o simplemente "al detal") la actividad de compra-venta de mercancíascuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.
Ejemplo: Un ejemplo ilustrativo de este hecho es la empresa mayorista Makro que, aunque susventasmayoritarias van dirigidas hacia pequeños minoristas (fundamentalmente del sector de la hostelería), vende también a clientes para su consumo privado, realizando, por tanto, una actividad de ventaminorista.
* Comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial, todos hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan elmismonombre.
Ejemplo: cuando una empresa se dedica a la exportación de sus productos a servicios a través de estos métodos. Como la Bimbo, que exporta sus productos por dos de estas vías como lo son elaéreo y terrestre.
* Comercio por cuenta propia, el que se realiza por cuenta propia, para sí mismo, y comercio por comisión, es el que se realiza a cuenta de otro.
El comercio es la [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS