ComerciosElectronicos

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

DERECHO FISCAL -


“FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRONICO”


HERNANDEZ GOMEZ JARED SEBASTIAN


2015





¨Con cariño y respeto para más que un maestro,
un gran ejemplo, que a lo largo de mi carrera académica
me fue guiado e ilustrando la razón y estructura
del Derecho Fiscal¨
Jared HernándezIntroducción…
La Organización Mundial del Comercio (OMC) define al comercio electrónico como la producción, distribución, promoción, venta o entrega de bienes o servicios por medios electrónicos
Conforme han transcurridos los últimos años y las últimas generaciones, todos hemos sido testigos de los grandes y muy significantes avances tecnológicos que el hombre a logrado desarrollar. Losautomóviles cambiaron, ahora son de fibra de carbono, los medios de comunicación de igual forma han ido transcendiendo e innovando cada vez más el presente de nuestra vida cotidiana, así de la misma manera la Autoridad Fiscal debía ponerse a la par con la tecnología, aprovecho la facilidad y austeridad del medio electrónico y el internet, logrando así un cambio importante dentro de la materia fiscal.
ElServicio de Administración Tributaria cambio su manera de ejercer sus labores en los cuales se desarrolló un sistema tecnológico muy bien estructurado el cual consta de pago de contribuciones, afectaciones a terceros, declaraciones informativas, se podría decir que fue tanto el buen uso que hizo la autoridad del medio electrónico que se convirtió en un auditor electrónico, pues realmente la autoridadfiscal siempre está presente en cualquier transacción, venta, compra, pago o deducción.
“Cada vez es más frecuente que se realice la compraventa de bienes y servicios a través de medios electrónicos en nuestro país, y por supuesto en el resto del mundo. Ello acarrea que nuestro régimen legal y tributario deba adaptarse rápidamente a estos cambios, de lo contrario las operaciones que se realizanpor tales medios no estarán debidamente protegidas en un marco jurídico, y lo que es peor no podrían sujetarse a las cargas tributarias existentes en México.
(Lic. Luis C. Carbajo)
Desarrollo…
Un punto más específico de lo que debe entenderse como transacción efectuada a través del comercio electrónico, resulta indubitable que esa operación y sus actividades secundarias incluyen aquellas en lascuales un comprador y un vendedor celebran un contrato para la venta de mercaderías o la prestación de servicios de manera automatizada. Es de subrayar que aun cuando en la mayoría de los casos este tipo de actividades comerciales se realizan por medio de Internet, también se puede entender que las hay si se efectúan electrónicamente al hacerse por vía telefónica, facsímil o cualquier otra forma decomunicación intangible.
Varios de los estudios que han originado importantes tratadistas en materia de derecho definen que el comercio electrónico cuenta con dos maneras de ejecutarse y hacer uso responsable de ello.
-Transacciones Directas:
se presenta si un comprador y un vendedor no solamente se ponen de acuerdo en el precio y la cosa por vía electrónica, sino que también todas las obligacionescontractuales inherentes a la trasmisión de mercaderías o prestación de servicios se realiza también de manera automatizada. Los bienes enajenados deben ser intangibles y los servicios prestados pueden hacerse de manera electrónica. Por ejemplo las compras de software, películas, música o de información (como el contenido de un libro) en donde se puede realizar una descarga por el comprador.-Transacciones Indirectas:
Se refiere cuando el comprador y el vendedor se ponen de acuerdo en el precio y la cosa electrónicamente, pero el cumplimiento de los deberes inherentes se da por otras vías. En este tipo de operaciones las obligaciones no se cumplen de manera electrónica, o se envía un producto o se presta un servicio y se paga el precio in situ. Los productos que se venden son bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS