Comercoi

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Yacambu-Cabudare

Análisis de las teorías de comercio Internacional

Integrantes: Carlos CarrilloCI____________
Eddith Daniela Leal
CI:21.459.753


David Hume, 1711-1776 Este filósofo escocés es considerado un precursor de Adam Smith, de quien fue amigo personal. Humeanalizó las fuerzas que impulsan la actividad económica, el deseo de lucro y de acumulación. Considera que no debe adoptarse ninguna medida de tipo redistributivo para que no desaparezcan losestímulos individuales, imprescindibles para el funcionamiento del sistema económico. Criticó las teorías mercantilistas y fisiocráticas imperantes en su tiempo. Atacó a los terratenientes considerando que nocontribuían a la riqueza nacional.
En el transcurso de sus argumentaciones políticas, Hume desarrolló muchas ideas que gozan de prevalencia en la economía, principalmente acerca de la propiedadintelectual, la inflación y el comercio exterior. Hume también propuso una teoría de la inflación beneficiosa. Creía que incrementar el suministro de dinero avivaría la producción a corto plazo. Estefenómeno estaría ocasionado por un margen entre el incremento del suministro de dinero y los precios. El resultado es que los precios no se elevarían a corto plazo y puede que no lo hicieran nunca.
AdamSmith su preocupación principal fue el crecimiento económico y temas relacionados como la distribución, el valor, el comercio internacional, etc. Uno de sus objetivos principales fue la denuncia de lasideas mercantilistas restrictivas de la libre competencia que estaban aún muy extendidas en su época, ya que venía desarrollando nociones económicas desde el siglo XV, más vinculada a los imperioscoloniales que a la naciente revolución industrial. Para Adam Smith, el Estado debía abstenerse de intervenir en la economía ya que si los hombres actuaban libremente en la búsqueda de su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio y comercoi mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS