Cometóloga

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Compuestos inorgánicos: Son todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos pero que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua más abundante.

Uncompuesto inorgánico se forma de manera ordinaria por métodos físicos y químicos, a diferencia de los orgánicos que suceden de manera natural.
Los químicos inorgánicos están en contacto constante connosotros, los manipulamos diariamente, y hasta podemos producirlos.

Compuestos conformados por elementos como el plomo, el azufre, el mercurio, el arsénico y el uranio son los más dañinos para elambiente, problema que nos involucra a los seres humanos, porque además de ser los causantes por la manipulación de este tipo de compuestos, nos afecta físicamente, y perjudica nuestra salud.

En el medioambiente existen varios tipos de compuestos que no son dañinos, pero, a medida del paso del tiempo, los humanos hemos creado y manipulado diferentes tipos de estos compuestos que son realmentedañinos para el ecosistema. Un ejemplo de esto es el dióxido de azufre, que se encuentra en muy pequeñas cantidades, pero la producción de este en las industrias, es un causante de lo que conocemos comolluvia ácida. Esta se genera cuando el aire absorbe los compuestos generados por industrias, la lluvia ácida es letal para la formación de las plantas y organismos vivos, ya que impide mucho de susprocesos y los afecta físicamente, además de deteriorar los suelos y modificar su composición impidiendo el crecimiento de vegetación.

La lluvia ácida afecta al agua, acidificándola e interviniendo conla vida en ella, impidiéndola, hace prácticamente imposible su consumo, ya que la hace tóxica.
Al paso del tiempo los humanos podrían llegar a un punto de manipulación donde la formación de vegetaciónsea imposible, esto nos afecta drásticamente ya que las plantas son responsables de la regeneración constante del oxígeno, las plantas nos generan además alimentos que contienen ciertos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS