Cometas En El Cielo - Decisiones Trascendetales

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Decisiones trascendentes
Una gran preocupación del hombre en estos tiempos es la toma de decisiones, ya que con ellas escribe su futuro. Sin embargo, hay gente a la que le cuesta mucho trabajodebido a distintas causas. Una de ellas podría ser simple indecisión. Otra, pensar detalladamente las cosas buenas y malas que puede arrojar cada opción que se tiene. Una más podría ser un conflictocon la consciencia de uno mismo. Es precisamente esta última la que atormenta a algunos personajes dentro de la novela de Khaled Hosseini, “Cometas en el Cielo”. De ella surgen distintas clases deconflictos, entre los que destacan la culpa, los secretos que los personajes no deberían saber y que fueron revelados y, por consiguiente, la inminente evasión de la realidad.
Decisiones que puedenmarcar una vida. Tal vez una de las más resaltantes de la historia es cuando Rahim Kan le revela a Amir que Hassan era medio hermano suyo, o una especie de hermanastro, ya que su padre, Baba, se habíaacostado con la madre de Hassan, Sanaubar. No fue fácil para Amir aceptar la realidad y ¿para quién lo sería? Al salir de la casa del gran amigo de su padre, se pone a pensar en el encargo de RahimKan, que consistía en buscar a Sohrab, el hijo de Hassan. Amir no quería emprender ese viaje pues sabía que Afganistán era un lugar totalmente inseguro. Pero recordó la culpa que cargaba con él desdesu infancia, ya que no fue capaz de ayudar a Hassan cuando lo violaban. Esto hace que se vea “obligado” a buscarlo, pues le debía un favor a su hermano, que tantas veces había dado la cara por él. Talvez así podría redimir al fin su culpa que sólo se había difuminado durante su estancia en Estados Unidos.
Una parte de esa redención se complementa cuando Amir enfrenta a Assif, el violador deHassan, cara a cara, sin que él lo esperase. Al principio todo fue golpe tras golpe, caídas, dolor y decepción, pero tras unos instantes de pelea, Amir comenzó a reírse, pues creía que por fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS