Cometas En El Cielo

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
El narrador, Amir, recuerda de en el invierno en 1975 cambia su vida ,se acuerda de esconderse detrás de una tapia en ruinas, mirando por un callejón, el recuerdo le atormenta. También recuerda una llamada telefónica que recibió hace un verano de su amigo Rahim Khan, quien pide que Amir le visite a Pakistán. Después de la llamada telefónica, Amir pasea por San Francisco donde vive desde hace unosaños y mientras el ve dos cometas y recuerda las palabras de Rahim Khan, que dijo antes de colgar: "Hay una manera de estar bien de nuevo." Mientras tanto el libro nos lleva al pasado y nos cuenta:
Hassan es otro amigo de la infancia siempre es fiel a Amir .El padre de Hassan es Ali, que trabaja para el padre de Amir. Viven en una choza de barro en la propiedad mientras que la madre de Hassanlos dejó una semana después de que nació para vivir con unos bailarines que recorrían el mundo y esto es muy vergonzoso para la gente.
El padre de Amir está y posee una propiedad en un barrio de ricos en el norte de Kabul. Amir llama a su padre Baba que significa padre, lo nombra durante todo el libro de esta forma. Cuenta que Hassan y Amir crecen juntos y son muy amigos .
Baba es un hombreformidable tanto como persona como en los negocios. A Amir le encanta estar cerca de él, pero siempre teme que su padre lo culpa porque su esposa murió al darle a luz. Algunas de las empresas de Baba son orfanatos, restaurantes y negocios de alfombras de exportación y por ello es uno de los más ricos comerciantes en Kabul. Baba dice que el robo es el único pecado verdadero. Todos los demás pecados(como el asesinato) son variantes de un robo.
El padre de Baba era un juez que adoptó a un huérfano y se crió al niño junto con su hijo. El huérfano fue Ali.
Hassan y Ali son criados en la casa de Baba. Amir va a la escuela, pero Hassan no. Hassan quiere aprender a leer pero por su cuenta y mientras que no sabe leer Amir le cuenta historias escritas por el mismo Cuando termina, Hassansiempre aplaude y dice que es la mejor historia que ha escuchado.
Por el duodécimo cumpleaños de Hassan, Baba se encarga de que Hassan no tenga el labio leporino y se lo repara un cirujano plastico. Después de la cirugía, la cicatriz es casi imperceptible. Durante los meses de invierno de hielo, las escuelas de Kabul están cerradas. Las cometas son una actividad popular. Es uno de los únicos interesesque comparte Amir con Baba. Kabul tiene torneos de lucha con cometas y Baba lleva a los niños a Saifo, un reparador de calzado de la ciudad y el fabricante de cometas más famoso.
Amir gana el concurso de cortar cometas y Hassan debe ir a recogerla corriendo pero mientras Hassan busca la cometa lo acorralan en un callejón Assef y sus amigos. Ellos le piden la cometa pero Hassan dice que nuncase la dara Assef lo viola por no hacer lo que le ha pedido mientras tanto Amir lo ve todo escondido detrás de unas cajas pero no se atreve a defenderlo . Amir huye. Más tarde se reúne con Hassan y finge que no sabe lo habia pasado Hassan le da la cometa.
Hassan evita Amir y pasa la mayor parte de su tiempo en la cama. Ali el padre de Hassan le pregunta a Amir si sabe lo que sucedió la noche decometa pero Amir le dice que el no sabe nada
Hassan trata de ser amigo de Amir de nuevo pero este le deja de lado ya que se siente culpable
Amir intenta iniciar una lucha de granadas con Hassan, Hassan, pero no luchan porque Hassan toma una granada y se la rompe en su propia cabeza en lugar de golpear a Amir. Esto demuestra la fidelidad de Hassan con Amir.
Baba hace una gran fiesta decumpleaños decimotercero de Amir. Assef presenta Amir con un regalo. Rahim Khan le dice a Amir que él puede hablar con él en cualquier momento y le da un libro en blanco para escribir cuentos . Amir se da cuenta de que no puede vivir con más con Hassan.
Amir le dice a Baba que Hassan le robo un reloj que le habia regalado su padre para el cumpleaños en realidad el reloj lo habia escondido Amir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS