Cometas En El Cielo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Ensayo: Cometas en el cielo

El escenario principal en el que se desarrolla la historia presentada por el libro Cometas en el cielo es Afganistán antes y después del inicio de los conflictosmilitares. Esta era una sociedad dominada por la presencia de la discriminación tanto de género como la religiosa relatada, en este caso, en la vida cotidiana de dos jóvenes, Amir y Hassan quienespertenecen a diferentes “estamentos” sociales pero mantienen una relación muy cercana a la hermandad donde se evidencia una diferencia de oportunidades y de trato para cada uno de estos y la forma en la queellos afrontan sus vidas. Dentro de la historia se desencadenan una serie de conductas tales como la subestimación del otro no solo por parte de los jóvenes sino por parte las personas que losrodean y los actores del conflicto armado y la represión de las libertades como lo es la libertad de expresión. Esta novela refleja el proceso de la redención de la culpa a través de la confrontación dela realidad.
Debemos recalcar la importancia de diferentes sucesos en el transcurso de la historia que marcan la vida de los personajes y son la causa de los diferentes conflictos que se van agenerar a continuación por ejemplo la ausencia del padre de Amir en su vida por lo que su relación siempre fue distante, Amir sentía un rechazo por parte de su padre y sentía que debía competir por sucariño con Hassan, el hijo del sirviente de su casa, un niño de procedencia humilde que era lo mas cercano que tuvo en su infancia a un amigo o un hermano, quien siempre fue reconocido por el padre deAmir, Baba, a raíz de la falta de cariño y atención por parte de su padre Amir se vuelve un niño muy inseguro y con baja autoestima.
En el transcurso de su niñez Hassan siempre fue un fiel amigo paraAmir aunque este ultimo no lo fuera a su vez, esta amistad solo se verá afectada cuando Hassan es violado y Amir no hace nada para ayudarlo, este hecho es fundamental para la forma en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS