cometas en el cielo

Páginas: 19 (4567 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014


Índice
Ficha del autor……………………………………………………….pg.1-2
Espacio-Tiempo……………………………………………………..pg.2
Personajes……………………………………………………………..pg.3-6
Resumen…………………………………………………………………pg.7-13
Opinión personal…………………………………………………….pg.13-14



















Ficha del autor
Khaled Hosseini es un escritor en lengua inglesa y médico afgano-estadounidense nació en Kabul (Afganistán) el4 de marzo de 1965. Es hijo de una profesora y de un diplomático.
A los cinco años de edad se traslado con su familia a vivir a Irán, donde su padre ejerció labores diplomáticas en la embajada afgana. Al año siguiente su padre fue destinado a Paris. Más tarde emigrarían a California, Estados Unidos, donde permanecen tras caer su país en manos de la PDPA y sufrir la invasión soviética.
Estudióbiología en la Universidad de Santa Clara y más tarde medicina en la de San Diego. Completó sus prácticas como residente en el Cedars-Sinai Hospital de Los Ángeles y trabajó como interno de 1996 a 2004.
Mientras hacía estas prácticas, empezó a escribir su primera novela, influenciado por sus experiencias infantiles, Khaled debuto con enorme resonancia internacional como novelista con  Cometas en elcielo, la historia de dos muchachos afganos de distinta clase social que comparten amistad hasta su separación tras un trágico hecho.
En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organización con la que hizo un viaje a Afganistán al año siguiente. Fue durante este breve regreso a su patria que decidió crear la fundaciónque lleva su nombre con el fin de brindar ayuda humanitaria a los refugiados de ese país.
Un año después apareció “Mil soles espléndidos” (2007), libro con protagonismo femenino que reincide en recrear ambientes históricos y sociopolíticos de su país desde una óptica poética e íntima.

Su última novela es "Y Las Montañas Hablaron" (2013), saga familiar que retrata seis décadas de vida enAfganistán.


Espacio tiempo
El espacio en el que trascurre la historia es totalmente abierta, ya que la novela trascurre en numerosos lugares (casa de Amir, En el jardín, en el mercadillo, en la calle…) de distintos países como E.E.U.U o Afganistán. En cuanto al tiempo, esta novela se narra como un flash back, desde el principio en la que el protagonista nos habla de su infancia y cuenta el pasodel tiempo desde ese momento, a partir de ahí el tiempo transcurre linealmente sin volver a hacer ningún salto. La novela esta como divida en cuatro partes separadas por un titulo: Diciembre de 2001, Marzo de 1981, Fremont, California. Década de los ochenta, Junio de 2001.







Personajes
Amir: es el personaje principal, el hilo conductor que articula esta novela , un niño de 12 añosque vive en una bonita casa en Kabul con su padre Baba y sus dos criados , Alí y Hassan, dos hazaras, padre e hijo respectivamente, quienes tenían como casa una pequeña cabaña de adobe en el jardín de Amir. Amir, es un niño huérfano de madre ya que murió debido a una hemorragia durante el parto; un niño con miedo a enfrentarse a las situaciones que presenta la vida y que lo único que busca esllamar la atención de su padre, quien se muestra distante con él, a veces también se siente celoso de Hassan a quien su padre le hace mas caso. Amir goza de una buena economía en un pobre pueblo de Afganistán y se divierte cada día con Hassan su criado y también “amigo”(aunque al final se rompa esa amistad), quien lo defiende y lo saca adelante en muchas situaciones, siempre juegan juntos con lostirachinas y vuelan las cometas, (Hassan como ayudante de Amir, ya que es muy bueno encontrándolas, por lo que este decide llevarlo a la competición de cometas, que marca el punto fuerte de esta novela) también se pasan tardes leyendo. El personaje de amir es un personaje cambiante a lo largo de la novela, se puede observar como de pequeño ha sido una persona un poco envidiosa y cruel y a medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS