Cometas en el cielo

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Facultad de Odontología
PAC 404

Cometas en el cielo
Infancia y mecanismo de defensa
Familia y su influencia en el desarrollo del niño
Desarrollo de la autoestima

Fecha: 14 de junio 2010

I

ntroducción:
Cometas en el cielo es una película de la década de los 70 en Afganistán, en la que reflejan facetas de prejuicio ytraición en oposición al valor, honestidad y lealtad mostrando la niñez de Amir y Hassan, cuya amistad se forma sin prejuicio alguno como lo son las diferencias sociales y raciales a las cuales estos niños se ven sometidos. Esta amistad es proporcionada y motivada por el padre de Amir, el cual ve en Hassan muchos aspectos que espera de su hijo.
En esta historia se aprecia cualidades ejemplares de laamistad entre dos niños, en donde podemos ver sinceridad e inocencia sin importar comentarios ajenos por diferencias raciales en un lugar el cual se mueve por pensamientos idealistas y diferencias religiosas. Se manifiesta también el sacrificio y lealtad en la amistad la cual se ve reflejada claramente en el momento en que Hassan se entrega a los abusadores por defender algo que él cree tangrande que no le importara las consecuencias.
La personalidad de estos dos niños es absolutamente opuesta y estas comparaciones se van dando por el transcurso de la película en donde uno es de carácter débil, maleable, siendo prácticamente incapaz de luchar por sus ideales y sueños, reclamando pocas veces por sus metas personales y realizando sueños ajenos sin resistencia, poniendo en primer lugar laopinión de los demás ante su capacidad de decisión sobre lo bueno y lo malo. El otro representa la fidelidad, la amistad sincera y los deseos de superación.


Desarrollo
1. Infancia y mecanismo de defensa
Esta película relata la historia amistad de dos niños Hassan y Amir los cuales se encuentran en la etapa de niñez (6-12 años). Aquí se pasa del egocentrismo a la socialización en dondelos niños se empiezan a independizar de los padres y se empiezan a juntar con sus pares. Hassan y Amir forman una gran amistad en donde empiezan a desenvolverse, desarrollarse y comienzan a conocer el mundo atreves del juegos, (por ejemplo los cometas). La amistad que muestra Hassan hacia Amir es muy fuerte, en donde el da todo por su amigo, esto no ocurre así por parte de Amir en donde el nohace más que poner a prueba la amistad, incluso llegando a traicionar gravemente a su amigo, lo que provocará un gran sentimiento de culpa. Amir a la vez carecía de falta de valores y personalidad lo que genero una persona insegura, esto se vio reflejado en diferentes etapas de su vida: al ser defendido por Hassan al enfrentarse con otros niños, luego en la adultez donde se refugiaba en su padre yluego al ir a rescatar al hijo de Hassan donde el tubo que defenderlo.
Frente a la situación de la violación de Hassan por parte de unos niños mayores, Amir adopta un mecanismo de defensa de “desplazamiento” alejándose de su amigo Hassan, llegando incluso a hacer cosas para que su padre despidiera al padre de Hassan para no volver a verlo más. Amir experimentó un sentimiento de culpa elcual solo pudo superar al adoptar el hijo de Hassan
2. La Familia y su influencia en el desarrollo del niño
La familia es un factor esencial y muy importante dentro del desarrollo y maduración de un individuo, esto determinará la personalidad y su integración a la sociedad. La familia de Amir se cataloga como una familia disfuncional en parte porque el padre es autoritario y sobrecarga alniño con sus propias expectativas y pretende que su hijo sea tal cual como es el, logre las mismas metas y no permite al niño desarrollarse de forma natural. Además el padre realiza constantes comparaciones siempre aplaudiendo los logros de Hassan generando daño a su personalidad y pocas capacidades de sociabilización y valentía. Además Amir sufrió la muerte de su madre al nacer, episodio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS