cometas

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Abiogénesis
se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidad científica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algúnmomento del período comprendido entre 4400 millones de años —cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez—2 y 2700 millones de años atrás —cuando aparecieron los primeros indicios de vida—.n. 1 Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años deevolución del Universo tras el Big Bang, también se discuten dentro de este cuerpo de conocimiento.


Spallanzani confirmó que los organismos unicelulares son seres vivos y refutó la generación espontánea, anticipándose a Pasteur. El sacerdote católico inglés Needham había hecho una serie de experimentos en favor de esa teoría.
Calentó caldo de carne en diversos recipientes que luego selló.Al cabo de unos días, el alimento había sido descompuesto por los microorganismos, por lo que Needham sostenía que la vida surgía de la materia no viviente.
Louis Pasteur (Dôle, Francia el 27 de diciembre de 1822 - Marnes-la-Coquette, Francia el 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobretodo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. A través de experimentos refutó definitivamente la teoría de la generación espontánea y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas. Por sus trabajos es considerado el pionero de la microbiología moderna, iniciando la llamada «Edad de Oro de la Microbiología».
Formación de la tieera
Lamayoría de las personas saben que viven en un planeta llamado TIERRA, pero en realidad saben cómo se formo y por qué?
Bueno esa es una de la finalidad por la cual se realizaeste trabajo, para estudiar y conocer un poco más sobre este bello planeta, su formación , características, de igual forma saber acerca de los primeros compuestos orgánicos ,así como las diferentesteorías propuestas por Oparin ,Haldane , Urey y Miller ,además de las Propiedades físico-químicas del agua y su importancia para la vida ,aparte de entender a profundidad sobre lo que es Heterotrofismo yAutotrofismo ;y de esta manera lograr enriquecer aun mas nuestros conocimientos sobre estos temas y su importancia para los seres vivos.
Síntesis de los primeros compuestos organicos.
La órbita más cercana al sol fue recogidapor Mercurio, la siguiente por Venus, la tercera por la Tierra, la cuarta por Marte y así sucesivamente hastaNeptuno y Plutón. Se calcula que hace 4600 millones de años la Tierra se consolidó, la corteza externa se formó a medida que se enfriaba la superficie. La atmósfera primitiva no contenía oxígeno y seformó como parte de los gases resultantes del proceso dOPARÍN y HALDANE: Admite que laatmósfera primitiva de la Tierra estaba constituída por una mezcla de gases muy rica en HIDRÓGENO y pobre enOXÍGENO. Los elementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el HIDRÓGENO formando METANO (CH4), AMONÍACO (NH3) y AGUA (H2O). Los compuestos mencionados, presentes en mezclassometidas a la acción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la formación demoléculas orgánicas tales como AZÚCARES y AMINOÁCIDOS. La energía necesaria para formar dichas moléculas pudoser la radiación ultravioleta u otras formas de energía, como las descargas eléctricas, la radiactividad o el calor de las erupciones volcánicas. Se admite que este proceso debió realizarse en el agua,ya que hace 4.000 millones de años, no existía en la atmósfera la capa de ozono que filtra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cometa
  • cometas
  • Cometa
  • Que es un cometa
  • los cometas
  • Cometa
  • El cometa
  • Cometas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS