Cometas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
COMETAS EN EL CIELO


Cometas en el cielo es un libro mágico que, no solo nos lleva al profundo significado de la palabra amistad, sino que va mucho más allá, mostrándonos la historia másreciente de Afganistan, así como los abusos, las humillaciones, los entresijos del destino, las injusticias que a veces se sucede. Es una novela dura, el autor no se dedica a censurar ciertas escenaspor miedo a impresionar al lector, sino todo lo contrario. Y sí, hay momentos en los que dan ganas de lanzar el libro volando ante ciertos acontecimientos, porque su forma de narrar, de algún modo,consigue que todo parezca muy muy real, como si realmente Amir y Hassan existieran en algún lugar. Ambos al igual que los secundarios, cobran vida en cierto momento del libro y consiguen escapar de suspáginas para introducirse en la mente del lector y, probablemente, quedarse ahí durante mucho tiempo, porque les aseguro que no es una historia que se olvide fácilmente.

Todos y cada uno de lospersonajes son realmente increíbles y cumplen a la perfección su función en la historia. Es uno de esos libros en los que, si quitases una coma, todo se desmoronaría, porque tiene un equilibro perfecto. Enciertas ocasiones, es complicado comprender al protagonista, Amir, pero creo que no podría estar mejor elaborado, con todas sus sombras, con todo su dolor y lo que lo perturba.

Lo mismo le ocurre aBaba, el padre de Amir. No quiero desvelar mucho sobre él, pero me encantaba cuando aparecía en escena, con esa personalidad suya tan marcada y esa valentía que le caracteriza desde el primermomento, aunque no por ello deja de ser duro y exigente. A lo largo de la novela, no hay ningún personaje plano o que esté de más, es como si todo cuadrase a la perfección.

Y por último, me queda hablarde Hassan. Me conquistó desde la primera página. La personalidad que el autor le da, es perfecta y, cada vez que hacía acto de presencia, me tocaba la fibra sensible. No quiero desvelar nada más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cometa
  • cometas
  • Cometa
  • Que es un cometa
  • los cometas
  • Cometa
  • El cometa
  • Cometas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS