Comflictos Ambientales

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
CONFLICTOS AMBIENTALES

Con el Municipio de montería se presentan conflictos ambientales por la disposición de residuos sólidos, aguas servidas y materias fecales en el caño Bugre y el río Sinú.También en el canal del drenaje principal del INAT que recibe del territorio de Montería basuras y aguas negras, presentando colmatación en el territorio de Cereté en el corregimiento deVenado-Campanito, contaminando con olores y por inundación cuando se desborda. En la vía que conduce a Ciénaga de Oro y de ésta a Rabolargo. En el municipio de Ciénaga de Oro se encuentra ubicado el matadero deaves menores AVITEC, la cual cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales que en algunas épocas no se le hace mantenimiento y los olores desprendidos por estas lagunas de oxidación afectan lapoblación de la vereda de San Antonio.

AMBIENTAL

Equipamiento Urbano de Potencial Impacto Ambiental Negativo

Los efectos negativos que producen algunos equipamientos sobre otras actividadesson generalmente el resultado de la falta de aplicación de los criterios que se deben considerar en la localización de éste tipo de infraestructura, por tal razón, los lineamientos metodológicospropuestos en este aspecto se basan en la comparación entre “la ubicación actual del equipamiento y las condiciones locativas mínimas exigidas”. Esto permitirá obtener como resultado la localización acordeo no de los mismos.

De acuerdo con los criterios establecidos para el análisis de la localización de los equipamientos de alto impacto tales como, aeropuertos, plaza de mercado, matadero,cementerios, subestaciones, etc, se puede determinar si para su ubicación se han considerado los parámetros técnicos y ambientales que reduzcan los efectos negativos del funcionamiento de éstainfraestructura básica dentro de las ciudades y municipios.

Las áreas más vulnerables a la afectación por la ubicación de equipamientos de alto impacto son las zonas residenciales y otros equipamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMFLICTOS
  • El comflicto
  • comflictos
  • El comflicto de chiapas
  • tipos de comflictos
  • Comflictos Comerciales
  • Victimas Comflicto
  • comflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS