Comi

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
EGIPTO
Se sabe que uno de los aspectos más importantes de la vida cotidiana que transcurría dentro de los hogares Egipcios, era la preparación de los alimentos y a pesar de que las casas eran pequeñas, contaban con una especie de sótano para conservarlos.
“La carne de buey, aves, pescado, ajo, lechuga, legumbres y algunas frutas que se cosechaban en las huertas particulares, eran algunos de loselementos primarios de los que se componía la comida egipcia. Sin embargo, la carne sólo estaba reservada para los pudientes por su alto costo, así que el pescado era el principal aporte de proteínas del pueblo”.
Destacó que los egipcios comían sentados solos o entre dos, al menos tres veces al día y los más adinerados pasaron de comer en el suelo a sillones y mesas altas.
“La cultura Egipciapuede resultar muy ajena, pero si se estudia a fondo se puede encontrar una gran similitud con nuestra sociedad”.
Aunque se dispone de mucha información sobre templos y tumbas del Antiguo Egipto, hay aspectos de la vida cotidiana que a menudo no se mencionan en los libros.  Esto suele ocurrir con la alimentación.  No es preciso decir que la alimentación es de crucial importancia en cualquiercultura, y que puede incluso ser de utilidad para la correcta comprensión de los demás aspectos de dicha cultura.
Afortunadamente, se cuenta con una gran profusión de representaciones de todo tipo haciendo referencia a la comida y la bebida, lo cual permite adentrar en este tema de manera que se puede hacer una idea bastante aproximada de qué comían los egipcios.
Es evidente que a los egipcios lesgustaba comer, y temían el hambre. En el papiro Harris se hace mención a los alimentos casi tantas veces como al oro, los metales preciosos o los cosméticos.  En el cuento de Sinuhé, el protagonista menciona que en el país de Iaa, en Siria,  encontró un lugar donde había "más vino que agua, miel y aceite, toda clase de frutas, cebada, almidoneros y rebaños sin fin", es decir que podía disfrutar delos mismos recursos que en una buena región de Egipto. Dice también que “había dulces, higos, toda clase de verduras, magníficos puerros, pepinos, sandias, melones, uvas, vino en todas las comidas, carne y aves asadas además de los animales salvajes que cazaban con trampas y luego presentaban en mi honor".
Los testimonios también dan a entender que para los egipcios la alimentación no era unamera necesidad biológica. Y para ello no hay más que observar la cantidad de ofrendas y escenas de banquetes funerarios que aparecen en sus tumbas, en las que los comensales se representan sentados ante mesas repletas de provisiones.  De hecho, un difunto no parecía estar bien abastecido hasta que no tenía en su lista de ofrendas al menos
10 clases de carnes diferentes - 5 clases de aves - 16 tiposde pan y pasteles, 6 clases de vino - 4 tipos de cerveza - 11 de frutas y todo tipo de cosas dulces
Debido a la naturaleza perecedera de los alimentos, aún permanecen sin respuesta muchas preguntas acerca de lo que comían y bebían.  Tampoco se sabe cómo producían, almacenaban y preparaban sus comidas, ni las cantidades consumidas habitualmente.  Aunque si se sabe que las recetas no solo pasabande generación en generación, sino que al igual que hoy en día estaban sujetas a modas y a tendencias llegadas del extranjero.
A pesar de que los alimentos se estropean y las bebidas se evaporan si no eran consumidas, aún se cuenta con bastantes evidencias que informan de cuáles eran los alimentos de que disponían los antiguos habitantes del Nilo.  Estas fuentes de información estánprincipalmente en los relieves y en las pinturas murales de las tumbas, así como en las maquetas de madera que reproducen escenas de la vida cotidiana, y también en las estatuillas de piedra que representan a sirvientes en diversas fases de la preparación de los alimentos. Igualmente, en algunos asentamientos y tumbas  se han descubierto cerámicas, herramientas y demás elementos usados en la preparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comies
  • Que Comian Los Mayas
  • comi srt yo
  • me comi un gato
  • ricardo comia
  • Ponencias del COMIE
  • Asi Me Lo Comi
  • Comie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS