Comic cafe - gung ho

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
COMIC CAFÉ

CONCEPTO

Somos una nueva empresa de café en Lima. Tenemos un concepto totalmente original, nuevo y renovado en comparación con las empresas que existen actualmente en el mercado. Como Starbucks, Gloria Jeans, entre otros.

La empresa que queremos implementar está orientada fundamentalmente al entretenimiento y el vivir una experiencia diferente, fuera de la rutina de tomar uncafé.

Se trata de Comic Café, es un espacio ambientado en los diferentes estilos de Comics del mundo. En el cuál se podrá experimentar o transportar de acuerdo a tu comic favorito.

Por un lado, tenemos una amplia gama de cafés traídos de diferentes partes del mundo que podrán ser complementados con entremeses exquisitos. Los nombres de los cafés están nombrados como tus comics favoritos, loscuales estarán al precio del mercado.

En cuanto al diseño, contamos con 4 ambientes: Comics Americanos, Latinoamericanos, Europeos y Asiáticos. Cada espacio estará diseñado de acuerdo a los comic más representativos de cada cultura. Por otro lado, tendremos un ambiente exclusivo con mesas de dibujo para que si te sientes inspirado puedas dejar volar tu imaginación y crear una nueva historia.Las mejores ideas serán expuestas en el café. Esta será una forma de captar más clientela aficionada ya que es una puerta abierta para que den a conocer sus ideas y ser un canal de cultura y entretenimiento.

Adicionalmente, se contará con un buzón de sugerencias donde los clientes podrán colocar sus comentarios para seguir mejorando el servicio. Se utilizará la música como herramienta para quelos clientes y trabajadores se sientan en un ambiente cómodo.

Este será el mejor lugar en cuál podrás encontrar cultura, diversión y el mejor café para todo aquel es aficionado a los comics.

ESTRATEGIA

Nuestra filosofía base, el método del Gung Ho (de Ken Blanchard y Sheldon Bowles), ha sido adquirida gracias al aprendizaje de uno de nuestros socios por experiencias previas en negociosanteriores. Esta no será exclusivamente una estrategia, sino también nuestra Filosofía de vida dentro de la empresa, la cual desde el primer momento será vivida por todos nuestros trabajadores desde los socios hasta los asistentes de cada área.

Con esta filosofía buscamos que tanto el personal como los clientes se sientan contentos de pertenecer a esta gran familia de Comic Café y siempre lo tenganpresente cualquier momento como la mejor opción de asociar cultura, entretenimiento acompañado de los mejores cafés.

A continuación detallaremos la implementación de este método para así construir nuestra empresa con una base sólida, la cual nos ayudará a evitar futuros problemas de crecimiento y desarrollo.

Logotipo:

[pic]

Organigrama:

[pic]

Funciones del personal:

1.SOCIOS

• Adquisición e instalación de la infraestructura de comunicación.

• Adquisición e instalación de la plataforma técnica y del personal.

• Proponen la filosofía de trabajo.

• Otorgan el capital social.

2. JEFES

a. Cafetería

• Se encarga del abastecimiento de los diferentes cafés y entremeses, con la mejor calidad para brindárselos alos clientes.

• Capacitación del personal.

• Interactúa constantemente con su equipo con la finalidad de motivarlos.

b. Artes

• Implementación de los diferentes espacio de Comic Café orientado a crear tu mundo, tu espacio.

• Otorga a cada uno de los asistentes el material para cuando el cliente desee plasmar su creatividad.

• Seencargan de actualizar el contenido de las bibliotecas con la finalidad de que sus asistentes den información clara.

c. Seguridad

• Vela por el orden y seguridad del público concurrente, siempre manteniendo un trato cordial.

• Selección del personal.

3. MANAGER

• Debe estar correctamente capacitado no solo con la información se su área, si no con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho
  • gung ho
  • GUNG HO
  • gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS