comic como hibrido en diseño gráfico

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Magaña Peña Martha Yazmín

HIBRIDACION

Las barreras culturales se van desvaneciendo en un mundo cada vez más influenciado por los medios de información, por la tecnología, y de como se presentanbajo estas nuevas condiciones fenómenos culturales que afectan no solo la forma como nos expresamos, sino también, nuestro entorno físico, nuestras costumbres, nuestra manera de pensar, de vivir y dever el mundo.

El diseño no es ajeno a este fenómeno y de esta manera podemos ver como casi todos los productos de consumo tanto masivo como exclusivo se ven influenciados en su configuración por unflujo inmenso de información que traspasa las barreras culturales, temporales y las fronteras geopolíticas. De alguna manera es como si la hibridación sociocultural se solidificara en la realidadafectando la producción material y su estética.

La hibridación cultural se materializa en el entorno físico afectando tanto la producción tecnológica como la producción estética haciéndose más evidente ycotidiana, a través del arte, la arquitectura y el diseño.

En el caso de la producción material; específicamente para el caso del diseño vamos a ver como el intercambio cultural; referido a lascostumbres y usos de dos o más sociedades específicas; afecta dicha configuración.

Una de las formas de intercambio se produce indirectamente gracias a la acción constante de los medios de comunicación, elcine, la televisión, EL COMIC y un sin fin de productos mediáticos que actúan como referente cultural y producen en la sociedad receptora un imaginario de lo que es la otra cultura. Dicho de otramanera, la producción material se hace a partir de lo que una cultura imagina de otra y no del contacto real y directo con dicha cultura. Así por ejemplo, la idea de lo “oriental” permite una producciónde objetos a partir de lo que un diseñador occidental imagina e interpreta como “oriental” desde su propia cultura.

MODELO DE HIBRIDACION

COMIC:

El cómic es un género híbrido que participa de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de Cómic y Novela Gráfica
  • como cobrar en el diseño grafico
  • el diseño grafico como arte
  • como cabrear a un diseñador grafico
  • Como ser buen diseñador grafico
  • diseño gráfico como acto hermenéutico
  • como y cuanto cobrar diseño grafico
  • Diseño grafico como actividad profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS