Comic Condorito

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Desarrollo actividad comic:
1.- El cómic es un relato en imágenes fijas ilustradas, cuyos personajes, encuadrados en viñetas según puntos de vista casi cinematográficos, se expresan a través de diálogos escritos en bocadillos; estas narraciones habitualmente se publican en la prensa, primeramente, y luego se recopilan en fascículos o álbumes, e incluso se traspasan a dibujos animados, series deTV y al cine
2.- Provocar impacto y atraer la atención de las personas de todo el mundo gracias al talento, imaginación e innovación de los creadores, también cumple la función de darnos a conocer el modo de expresión de cada uno de los creadores los cuales la mayoría de las veces reflejan la realidad del mundo y le dan otra perspectiva.
3.- · en cuanto al sello:
-Blanco y Negro: esredescubierto y utilizado por la fuerza expresiva de sus contrastes y la densidad dramática que introduce en la narración.
-Color: Después de que por mucho tiempo se le consideró una simple coloración, el color es ahora utilizado como elemento en sí mismo, debido a las posibilidades expresivas que ofrece.
-Estructura de la plancha: la tradicional plancha cuadriculada ve estallar su estructura clásica enprovecho de “puestas en página” más complejas, más expresivas y , algunas veces, más locas también.
-Trazo: se creía olvidado, pasado de moda, pero no, ha regresado con fuerza el viejo trazo de ‘Línea clara’ de los grandes maestros (Hergé, Jijé, Franquin...) de la mano de jóvenes autores. Así mismo, la ‘Línea átomo’ puesta a punto por Jijé y Franquin en los años ’50, conocida por su estilomoderno, ha seducido a muchos dibujantes, como Yves Chaland, quienes adoptan el trazo dinámico y vivo, así como la gráfica muy marcada por el Diseño de los ’50.
·En cuanto al lenguaje:
-Realista: el creador mediante los dibujos trata de reflejar hechos, `personajes y acontecimientos con la mayor fidelidad posible.
-Humorístico: el creador se inspira en la realidad pero la deforma y exagera paraconseguir un efecto divertido.
4. - El encuadre es la parte seleccionada en la viñeta. Lógicamente, al mismo fragmento escogido, se le pueden aplicar diferentes encuadres en función del objetivo perseguido.
-Las onomatopeyas son un recurso muy frecuente y útil en los cómics, que consisten en imitar sonidos a través de las palabras. Pueden estar dentro o fuera del bocadillo y suelen estar formadaspor texto e imágenes.
-Un objeto se ve más pequeño cuanto más lejos está. Para conseguir este efecto sobre un plano de dos dimensiones se utiliza la perspectiva, y para ello se determina el punto de fuga en la línea del horizonte
-Para expresar el movimiento, el cómic recurre al cambio de lugar y tamaño de la figura, por medio de las distintas perspectivas
-línea cinética es un recurso del autorpara indicar la dirección, sentido, velocidad, etc. de un movimiento
-La iluminación es un elemento del cómic y un recurso del autor fundamental para iluminar una viñeta y dotarla de volumen y profundidad. La luz del día se obtiene iluminando desde arriba, y la noche se consigue con sombras alargadas y con el contraste entre el negro y un foco de luz.
La composición de una viñeta consiste endistribuir y organizar todos los elementos que la integran. En la composición tienen un papel muy importante la simetría o asimetría en la distribución de los elementos, el equilibrio de masas o compensación de pesos y volúmenes, la profundidad y la perspectiva.
-El color es un recurso del autor que no sólo sirve para iluminar las historias. Los autores profesionales saben "narrar" con el color. Elcolor define y separa secuencias, lugares y tiempos, y además expresa sensaciones y sentimientos.
- gestualidad: La expresividad del cuerpo (expresión corporal) y de la cara (expresión facial) es un recurso fundamental del autor que se emplea para reflejar estados de ánimo o maneras de ser de los personajes.
-Un bocadillo puede tener formas muy diversas (normalmente ovalada), y sirve para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condorito
  • Comic
  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS