Comic Relief

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Comic Relief
Do somenthing funny for money
Comic Relief es una fundación que fue lanzada en un campo de refugiados en Sudán en la navidad de 1985 por el guionista cómico Richard Curtis. Fueinaugurada en directo en el programa de Noel Edmond The Late, Late Breakfast Show de la BBC One. En ese momento, una devastadora hambruna atacaba Etiopía y decidieron que tenían que hacer algo al respecto, yfue entonces donde se fundó Comic Relief.
La idea era que con el apoyo de comediantes británicos para hacer reír a la gente y recaudar dinero para luego donarlo a personas con un nivel de pobrezaalto.
Además del problema de Etiopía, se decidió a ayudar a las necesidades más relevantes de las personas pobres de África y Reino Unido.
Llega el Día de la Nariz Roja
Todo comenzó con una serie deeventos en vivo y, en poco tiempo, se creó el Día de la Nariz Roja. El primer Día de la Nariz Roja fue en 1988, reunió a la comedia y la caridad, y recaudaron alrededor de £ 15m. El dinero recaudadopor Red Nose Day (Día de la Nariz Roja) ha ayudado, y está ayudando, para apoyar a las personas y comunidades en extrema necesidad, tanto en Reino Unido y África.
Sport Relief Comienza
En Diciembredel 2001, Comic Relief lanzó una segunda gran campaña de recaudación de fondos que se nombró como Sport Relief, y se celebra en años alternos con el Día de la Nariz Roja.
En el centro de la campañaSport Relief aparece Milla Sport Relief de Sainsbury, donde hombres, mujeres y niños de todo el país salen a las calles para completar 1, 3 o 6 kilómetros, todo para recaudar fondos y hacer una grandiferencia en el hogar y en el extranjero.
Desde 1985, Comic Relief ha recaudado más de 900 millones de libras para hacer frente a la pobreza y la injusticia social en el Reino Unido, África y algunosde los países más pobres del mundo.
A través de los años, nuestro dinero en África ha educado a la gente sobre el VIH y el SIDA y enseñado a las mujeres a leer. Ha ayudado a niños de la calle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comic
  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS