Comic

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
Luis

Nuestro papel es brindar apoyo, dar a conocer y orientar a los jóvenes que padecen problemas de este tipo como son TRANSTORNOS MENTALES A CAUSA DE LA OBESIDAD para que tengan una perspectiva de este problema diferente y que no es alejada de la realidad, también forma parte de nuestro papel brindarles las herramientas necesarias para combatir este problema y que tengan un mejor calidadde vida tanto física y mentalmente. Puesto que este proyecto esta basado en problemas reales que están a nuestro alrededor, y informándoles mediante este proyecto es una forma de alentar a que corran la voz e identifiquemos el problema a tiempo. Mas sin embargo nuestro principal objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la gravedad de estos problemas y a su vez prevenir estas enfermedades.1. CREAR CONCIENCIA DE LA ENFERMEDAD.

2. DAR A CONOCER LOS RIEGOS.

3. HACERLES SABER QUE TODA PERSONA ES VALIOSA.

4.QUE LAS PERSONAS LLEVEN UNA DIETA ALIMENTICIA

SUPERVISADA DE ACUERDO A SU ORGANISMO.

Notros queremos inspirar y alentar a los jóvenes a llevar una vida sana y a hacer caso omiso a los estereotipos que le son presentados por la misma sociedad puesto que dañan sucuerpo su autoestima y su integridad como personas esto lo verán a lo largo del proyecto…

Este proyecto esta basando en uno de los problemas mas grandes que enfrenta México pues nos encontramos en el segundo país con mayor obesidad a nivel mundial, este problema afecta a tres cuartas partes de la población mexicana, pero uno de los factores mas alarmantes es que se concentra en niños y jóvenes ósealas generaciones del mañana; mas de cuatro millones de niños y 25 de cada 100 jóvenes entre 15 y 18 años padecen algún grado de obesidad, la obesidad tiene un elemento muy importante para perjudicar a estos jóvenes los cambios constantes de animo y esos factores desgraciadamente son factores por los cual pasan todos los jóvenes y son inevitables.

La depresión en los jóvenes es muy frecuentepues se encuentran en la etapa de la adolescencia; imaginemos la gravedad del problema si a estos cambios de humor y actitud frecuente le agregamos la enfermedad de la obesidad, es algo desastroso, también muchas veces este problema se agrava por como la sociedad trata a estos jóvenes provocando que su autoestima se coloque por los suelos y en medida desesperada estos empiezan a comer pordepresión ocasionando de esto un circulo vicioso que podría convertirse en un problema mas como seria ANOREXIA O BULIMIA.

Anorexia y Bulimia derivan un factor de riesgo para personas con obesidad esto es lo que actualmente conocemos como los comedores compulsivos, que son personas que a causa de cualquier problema estrés, o depresión principalmente tienden a comer lo que tienen a su alcance asiendomas graves los daños que causan estas enfermedades.

[pic]

La siguiente información que se les va a presentar fue hecha por los alumnos de el grupo 1102 basándose principalmente en la problemática de una enfermedad tan alarmante como es la obesidad, ya que muchos al no estar informados toman decisiones, posiciones, y criterios negativos o mejor dicho inadecuados que pueden afectar laintegridad de las personas que tienen esta enfermedad.

A decir verdad es un tema de interés mundial ya que México no es el único país que padece este problema, sin embargo es uno de los mas afectados ya que se encuentra en el segundo lugar de sobrepeso a nivel Mundial.

Esta enfermedad trae consigo otros problemas tanto psicológicos como sociales y físicos….

Esperamos que la siguiente guía lessea útil pero sobre todo que los haga comprender mejor esta problemática.

Solo como un dato queremos pedirles que la información que obtengan de esta guía no solo la conserven para ustedes si no mas bien que hagan conocer a las demás personas con las que conviven día a día y que crean que les será útil y así evitemos mas problemas de este tipo.

JUSTIFICACION………………………………………………………………1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC
  • Cómic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS