comic

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN:


En este proyecto se abordará el tema acerca de los llamados “ninis” que como bien sabemos son las o los jóvenes que ni estudian ni trabajan, cuya principal característica es la apatía por no hacer algo productivo por sus vidas, Un fenómeno que ha tomado fuerzas por las condiciones económicas que actualmente enfrenta el dia de hoy la población de méxico. Para poder enfrentar elnuevo dilema que presenta la nueva generación de méxico, se necesita saber que no solo es una depresión económica sino también psicológica.



Esto se forma por diferentes cuestiones, tanto familiares, como sociales, principalmente este grupo puede pertenecer en algún tipo de clase social, este fenómeno tendrá sin duda una repercusión en distintos sectores como sociológico, familiar yeconómico. ya que este es el tercer país de los 34 de la organización para la cooperación y el desarrollo económico ( OCDE ), en donde más jóvenes entre los 15 y 19 años son los perjudicados ya que ni estudian ni trabajan. Mucho de estos jóvenes se ven afectados tanto que fácilmente estos caen y pasan a formar parte de la delincuencia ya que estos jóvenes se vuelven materia prima para grupos criminales.Asimismo otros puntos importantes del tema ya mencionado sobre cómo surgió la generación “nini” tanto como el fenómeno del tema ya mencionado, sobre cual es la causa de la generación “nini”, el porque es un mal para la sociedad entre otros puntos se mostrará una tabla del porcentaje entre hombre y mujeres para tener en cuenta el porcentaje de los jóvenes que se obtuvo acerca de una encuesta,de esta forma se da a conocer el tema ya mencionado anteriormente acerca de los “NINIS”.


























Se le denomina “nini” a todas aquellas personas especialmente jóvenes que no cuentan con un futuro o si lo tuvieran, este sería realmente penoso, desesperanzador o desagradable. Están marcados por la desilusión por lo que gran cantidad de veces seencuentran deambulando en las calles sin compromiso alguno, sin que nada llame su atención y con desánimo. Ya que tienen lo indispensable para vivir proporcionado lógicamente por alguien más como techo, comida y vestido, este tipo de jóvenes busca seguir con sus estudios hacer algún diplomado u otra cosa con tal de no enfrentar un futuro laboralincierto y arriesgado. La Generación “Ninis” es un fenómenosocial que siempre ha existido: son aquellas personas, por lo general jóvenes que promedian los 18 años, que ni estudian ni trabajan, y hoy en día constituyen un problema y una carga para la familia y la sociedad debido a su ineficacia. 

El perfil de este grupo poblacional se caracteriza porque son jóvenes que llegan a la mayoría de edad y les da igual si estudian o trabajan, o ninguno de los doscasos, disponen de mucho tiempo libre, no se preocupan por su futuro, vagan, no son capaces de hacer algo por su familia, y siempre están quejándose de todo.En resumen una persona denominada “nini” es aquella que ni estudian ni trabaja.
Existen alrededor de 7 millones de jóvenes ninis en México de los cuales aproximadamente 4millones de ellos son mujeres que se dedican a ser amas de casa por loque no tienen disponibilidad para trabajar, 1 100 000 son personas desocupadas en busca de un empleo, entre 1,300,000 y 1,400,000podrían encontrarse con disponibilidad laboral pero no se interesan por buscar empleo, existen 200,000 personas ninis que cuentan con una educación superior y el resto de los 7 millones que quedan lo ocupanlas personas con discapacidades o gente que recibe algún tipo depensión. Se calcula que en el estado de México habita alrededor de 300,000 jóvenes en esta condición.

Existe el gran riesgo de que todos estos jóvenes denominados ninis deseen proyectar una imagen de poder, el mundo del narcotráfico puede ser el “ideal” para proyectar esta imagen y a la vez es “una tentación” que les ofrezcan dinero para participar en estas redes, y esto es resultado de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC
  • Cómic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS