Comics

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
El Cómic en Nuestra Sociedad.
El comic es de gran importancia e influencia en nuestra sociedad. No solo es capaz de causar sentimientos tales como alegrías y tristezas, si no también de cambiarnuestra forma de pensar.
Aun cuando es un medio de comunicación poco recurrido para tales usos, tiene un gran potencial en cierto público, como lo es el adolescente y el infantil (no por ello losadultos quedan excluidos, solo que en su mayoría los adolescentes y niños son los más afectados por los mensajes que se encuentran en las historietas).
Una de las características mas importantes delcomic a nivel social, es la capacidad que posee de "llegarle" al lector, haciendo que este se identifique con el mismo y se interese mas en el. Es tanto así, que por el simple hecho de ver una imagenen una viñeta puede identificar e incluso predecir los acontecimientos de la historia. Pueden ser capaz de crear emociones en el lector, angustia, intriga, miedo etc. De crear una especie de uniónentre el lector y el protagonista de la historia.
No obstante, por esa misma característica es que el comic tiene tanta influencia en el día a día de nuestra sociedad, es por ello que algunos comics seconsideran "Mala influencia" para los niños y jóvenes, sin embargo en esto tienen que ver otros factores como la interpretación que le pueda dar el lector, etc. La responsabilidad que tienen lasinstituciones de poder e iglesias en una nación es la de educar a los jóvenes y niños para que puedan diferenciar el mal del bien, y así no culpar al comic de la alienación de la sociedad.
Actualmenteen Venezuela, el comic (en su mayoría el Manga y el Anime Japonés) atrae a un gran número de aficionados de todas las edades, mas como un medio de entretenimiento que comunicacional per se.
Auncuando existen ciertas tiras cómicas Venezolanas, y dibujantes de historietas y de comics nacionales, la mayoría solo se dan a conocer mediante diarios ilustrando algunas páginas o haciendo cortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Comics
  • Comics
  • COMICS
  • Comics
  • Comics
  • comics
  • El cómics
  • comics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS