COMICS

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Calvin Alberto Cantú Pérez
N.L: 5 Grupo 18

Que son los isotopos?
Se llaman isótopos cada una de las variedades de un átomo de cierto elemento químico, los cuales varían en el núcleo atómico.El núcleo presenta el mismo número atómico (Z), constituyendo por lo tanto el mismo elemento, pero presenta distinto número másico (A).Los diferentes átomos de un mismo elemento, a pesar de tener elmismo número de protones y electrones (+ y -), pueden diferenciarse en el número de neutrones. Puesto que el número atómico es equivalente al número de protones en el núcleo, y el número másico es lasuma total de protones y neutrones en el núcleo, los isótopos del mismo elemento sólo difieren entre ellos en el número de neutrones que contienen.Los elementos, tal como se encuentran en lanaturaleza, son una mezcla de isótopos. La masa atómica que aparece en la tabla periódica es el promedio de todas las masas isotópicas naturales, de ahí que mayoritariamente no sean números enteros.
Arsénico74
Usos del arsénico
El arsénico es un elemento químico que se encuentra junto a otros minerales tales como el azufre y los metales. Es un metaloide que generalmente tiene un aspecto gris metálico.El arsénico es muy tóxico para la mayoría de los seres vivos y existen pocas especies de bacterias que sean capaces de utilizar los compuestos de arsénico sin que suponga un peligro para su vida. Sialguna vez te has preguntado para qué sirve el arsénico, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:
El arsénico-74 un isótopo se utiliza como una forma de localizar tumores en el cuerpo. Seproduce imágenes más claras que utilizando yodo.
Bromo 82
El bromo o bromino (también llamado antaño fuego líquido) es un elemento químico de número atómico 35 situado en el grupo delos halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Br.El bromo a temperatura ambiente es un líquido rojo, volátil y denso. Su reactividad es intermedia entre el cloro y el yodo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Comics
  • Comics
  • Comics
  • Comics
  • comics
  • El cómics
  • comics
  • Comics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS