Comida Alemana

Páginas: 19 (4601 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Gastronomía de Alemania



Col verde con salchichas y filetes de Sajonia acompañado de bacon.
La gastronomía de Alemania consiste en una variada mezcla de artes culinarias que no sólo se pueden encontrar en Alemania sino que pueden degustarse en cualquiera de los países de habla germana. La cocina alemana varía mucho de una región a otra delterritorio y está muy influenciada por el entornocultural y social, por ejemplo, las regiones del sur deBaviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa,sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La cocina alemana es conocida más por las raciones abundantes en sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.
Ingredientes básicos
[editar]Carnes, pescados y mariscoWursterbringhmshchubertyougtembergen


Plato de mejillones al estilo del Rin.
Las carnes más empleadas en la cocina alemana son lacarne de cerdo (De la que Alemania es uno de los mayores consumidores en Europa1 ) y la carne de ternera así como de aves de corral. Bajo esta última denominación encontramos las carnes de gallina, ganso,pavo, la oca de Pomerania (De la que se extrae la pechuga para posteriormenteahumarla), etc. La cocina tradicional alemana contiene carnes de caza tales como:jabalí, conejo y corzo, y forma parte de platos muy típicos, como lo es el relleno del Rin. La carne de cordero y de cabra no son muy populares, y apenas pueden encontrarse en los mercados. La carne de caballo no es una especialidad general de Alemania, y queda reducida a sólo algunas regiones (Baja Sajonia). La carne sepuede encontrar en los mercados la mayoría de las veces procesada en forma de embutido (Wurst), y puede decirse que es la forma típica de expresión en la cocina alemana, la mayoría de estos embutidos contienecarne picada con diversas especias y formas de preparación: crudas, escaldadas (Brühwurst), asadas, etc. En Westfalia, Suabia y Baviera se tiene predilección por el curado del jamón, generalmentefuertementeahumado.
Los pescados son corrientes en las zonas costeras del norte (Mar del Norte), donde abunda elarenque (Uno de los platos más típicos es el Rollmops), el salmón, el carbonero, el Seelachs, muy similar al bacalao, la solla y el rodaballo. En las zonas del norte, cercana a los ríos, se suele comer anguila (Aal) ahumada y trucha (La más famosa es la de la Selva Negra servidaenpapillot). Los pescados se pueden encontrar la mayoría de las veces ya preparados enescabeche, ahumados, en salazón, o inmersos en salsas especiales, así como envasados al vacío. En el sur, los grandes lagos como el Constanza son fuente de diversas especies de pescado de agua dulce.
En el terreno de los mariscos, estos pueden verse como una comida exclusiva del norte, por ejemplo, en Helgoland, existela tradición de servir algunos platos con bogavante, y, en el norte (islas frisias), es muy popular una especie de diminuta gamba (Krabben o Granat), muy similar al camarón, que se toma en el desayuno.
[editar]Verduras y hortalizas


Espárragos, un plato típico en la temporada.
Las verduras se emplean muy habitualmente enguisados, aunque es frecuente servirlas como un acompañamiento a losplatos principales. Así se pueden encontrar las zanahorias, los nabos (De los cuales existen muchas variedades: Los Steckrüben, que forman parte del cocido denominado Steckrübeneintopf; losTeltower Rübchen, típicos de la cocina de Brandenburgo); las espinacas; los rábanos picantes, que aparecen frecuentemente como acompañamiento decarnes; los espárragos, muy típicos del norte en la primavera; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetukas buenas (comida alemana)
  • alemanes
  • Alemanismo
  • alemanes
  • “La ideología alemana” de marx como respuesta al materialismo contemplativo de l. feuerbach.
  • Colonización alemana
  • Unificación alemana
  • reunificacion alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS