Comida arabe

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
EL MUNDO ÁRABE

Se llama mundo árabe al conjunto de los países en los que los hablantes de lengua árabe son mayoría, y también al conjunto de países miembros de la Liga Árabe. Por extensión, sedesigna con este nombre asimismo a la comunidad mundial de personas que forman los que tienen el árabe en sus múltiples variantes como lengua materna.
El concepto de árabe, por tanto, aunque estéestrechamente ligado al islam por razones históricas y culturales, es exclusivamente lingüístico y no debe confundirse con el de "musulmán", que es la comunidad de personas cuyo credo religioso es el islam.De hecho, el 80% de los musulmanes no es de lengua árabe, y por otra parte muchos árabes son cristianos.
El concepto de mundo árabe o nación árabe es relativamente moderno y está ligado a losnacionalismos europeos que vinculan el idioma con la estructura política. Compite en cierta medida con el concepto de Umma o comunidad de musulmanes.
El panarabismo o nacionalismo árabe es la ideología quepretende establecer la unión de todos los países árabes en una sola entidad política. A él se debe el concepto de nación árabe.








GASTRONOMÍA ÁRABE
La gastronomía de los pueblosmusulmanes es muy variada e incluye muchísimos platillos cuya presentación, aroma y sabor nos harán sentir como dentro de un cuento de las Mil y Una Noches.
Es el conjunto de cocinas pertenecientes a lospaíses árabes. Se puede decir que es el conjunto de comidas tradicionales a los ciudadanos de los Estados árabes del Golfo incluyendo todos los países de la Península Arábica, los países del norte deÁfrica cuya mayoría de idioma es el idioma árabe.
La cocina Árabe se puede ver fácilmente que es una mezcla equilibrada de características gastronómicas mediterráneas y de cocina India en el empleo delas especias.
Ingredientes:

El lujo, el derroche, la hospitalidad son ingredientes básicos y que no pueden faltar en la Comida Árabe
Entre los ingredientes más usuales que se emplean en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida arabe
  • comida arabe
  • Comida china y árabe
  • Como facebook cambio el mundo árabe
  • Que Fue La Expacion Arabe Y Que Trajo Como Consecuencias
  • Cómo el árabe se convirtió en la lengua de los eruditos
  • comida arabe
  • Comida Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS